Iván Moreira: "Mon Laferte es símbolo del concepto 'matapacos' y de la incitación a la violencia" - Chilevisión
25/02/2020 18:59

Iván Moreira: "Mon Laferte es símbolo del concepto 'matapacos' y de la incitación a la violencia"

El senador UDI emplazó a los organizadores del Festival a hacerse cargo de los músicos que se presentan en la Quinta Vergara. "Esto está pareciendo una verdadera franja electoral de la opción Apruebo", criticó.

Publicado por paulalepe
VIDEO RELACIONADO - Las pancartas que no fueron mostrados en show de Mon Laferte (02:32)

Tras la presentación cargada de contenido social de la compositora e intérprete nacional Mon Laferte, el senador UDI Iván Moreira criticó a los organizadores del Festival de Viña del Mar 2020 y los emplazó a "hacerse cargo de los artistas que invitan".

A través de un video publicado en sus redes sociales, el parlamentario afirmó que "Mon Laferte se puede haber llevado todos los premios, pero ella es la expresión de incitar a la violencia".

"Es parte de la consiga 'matapacos', que lo único que quiere es destruir a la institución policial que a ellos mismos los protege", agregó, refiriéndose a uno de los íconos del estallido social, el perro conocido como "Matapacos".

Moreira afirmó que "los organizadores del Festival tienen que hacerse responsables de qué artistas invitan, más aún cuando saben perfectamente con antelación qué expresiones van a tener en el escenario, expresiones de división entre todos los chilenos".

Lee también: Fiscalía aclara que no existe querella o denuncia contra Mon Laferte

"La incitación a la violencia de Mon Laferte termina arruinándole la vida a todos los chilenos porque eso es lo que en definitiva ha ocurrido con el estallido social en que Chile despertó, pero despertó el anarquismo, la delincuencia, la violencia en las calles. Por lo tanto, todo Chile pierde", agregó el senador.

En el texto de la misma publicación, añadió que "así como vamos, esto está pareciendo una verdadera franja electoral de la opción Apruebo".

Publicidad