Jani Dueñas tras show en Viña 2019: "El público quería más chiste corto" - Chilevisión
Publicidad
27/02/2019 01:14

Jani Dueñas tras show en Viña 2019: "El público quería más chiste corto"

La comediante no logró entusiasmar al público con su rutina y despertó al monstruo en la tercera noche del Festival de Viña. "Pensé que sería más fácil conectar con el público", señaló en su encuentro ante los medios tras el show.

Publicado por Patricio Pérez

Con la misma templanza que mantuvo en los 35 minutos que estuvo sobre el escenario de la Quinta Vergara, la comediante Jani Dueñas conversó con la prensa después de su frustrado paso por la edición 60° de Festival de Viña del Mar.

"No sé si hubo un error mio en particular, tampoco digo que no. Es bien misterioso lo que pasó para mí. Creo que claramente este no es mi público, de alguna manera, había una intuición mía de que tal vez un festival tan grande como este tampoco era para mí, pero obviamente al existir la invitación es un desafío profesional que uno toma", comentó Dueñas, quien calificó lo sucedido en la noche de "sorprendente y muy inesperado".

"Yo tampoco esto me tomé como algo de vida o muerte, siento que es algo que tendré que dilucidar en los siguientes días, tratar de entender por qué fue", señaló con respecto a las pifias que recibió de parte del público del certamen.

Más detalles: Entre ola de pifias el Monstruo bajó a Jani Dueñas, la única mujer comediante del Festival de Viña 2019

Asumió además que "sabía que venían a ver a Marc Anthony y a David Bisbal, pero pensé que sería más fácil conectar con el público (...) El público quería más chiste corto y yo quería invitarlos a dar un paseo por mi cerebro y no quisieron venir".

En este mismo punto, la comediante destacada por su especial de Netflix "Grandes Fracasos de Ayer y Hoy", hizo énfasis en sus propias experiencias. "El stand up y la comedia de bares es coquetear con el fracaso constantemente (...) claro, uno tiende muchas veces a echarle la culpa al público, que estaba más borracho esa noche, o vino gente mayor, o gente más facha, y creo que uno tiene que preguntarse cómo uno logró conectar. Es súper difícil en un escenario de estas dimensiones pelear por esa conexión".