"Eso fue una falta de respeto": Staff de extranjeros de Jorge Alís fue abordado por la PDI en el camarín del Festival - Chilevisión
Publicidad
01/03/2019 17:25

"Eso fue una falta de respeto": Staff de extranjeros de Jorge Alís fue abordado por la PDI en el camarín del Festival

Lo que pudo ser una noche perfecta para el humorista y su equipo terminó con la policía pidiendo ver los papeles y documentos de bailarines y músicos que acompañaron al comediante que se llevó las dos gaviotas del certamen viñamarino.

Publicado por Bruno Delgado

Los aplausos por la rutina de Jorge Alís en el Festival de Viña 2019 aun no terminaban del todo y aún el público comentaba su rutina cuando en el camarín del equipo del humroista al una inesperada interrupción impidió que la celebración continuara.

Todo se hizo público cuando Luis Fuentes Monsalve escribió en su cuenta de Facebook que funcionarios de la Policía de Investigaciones se dirigió hasta la locación donde se encontraba parte del staff de músicos y bailarines, compuesto por extranjeros, del ganador de las Gaviotas de Plata y Oro para revisar sus identificaciones.

Lee también: Todo un éxito el “Argentino ql”: Los memes que dejó el show de Jorge Alís en Viña 2019

El mensaje fue compartido en sus redes sociales por el dramaturgo Luis Barrales, quien señaló que "uno de los actores del equipo de Jorge Alis publica esto en su facebook: terminado el espectáculo, hasta camarines llegó la PDI a pedir los papeles de los bailarines extranjeros".

En tanto que en el mensaje original denunciando la situación apuntó que "lo malo y que me dio una vergüenza terrible fue que terminada nuestra presentación estábamos en el camarín y llegó la PDI. Para ver la documentación de nuestros bailarines extranjeros".

"Lo que me molesta de esto es que para estar en un festival como Viña se piden un montón de papeles y documentación para poder ingresar, todo estaba en regla, eso fue una falta de respeto con mis amigos, lo vi en sus caras", añadió.

Y finalmene reflexinó que "siento rabia por un mal momento que no tenía por qué suceder debido al discurso de nuestra rutina". Esta situación fue conocida por el propio Jorge Alís, quien retuiteó el comentario e hizo lo mismo con otros medios que abordar el caso.

Te puede interesar: Bailarín de tango y dueño de un restaurante de stand up comedy: Todas las facetas del empresario Jorge Alís

En tanto que desde la propia PDI de Valparaíso aseguraron a Radio Bío Bío que “la Ley de Extranjería vigente la PDI, a través del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Viña del Mar, son los encargados de verificar la documentación de los extranjeros que realizan actividades remuneradas en el país”, indicaron.

Además, sostuvieron que durante el Festival las "fiscalizaciones se efectúan en conocimiento de la producción".