Por Ítalo Zúñiga
{"multiple":false,"video":{"key":"oVqgi7IXng","duration":"00:05:52","type":"video","download":""}}

Ricky Martin será el encargado de abrir la primera noche del Festival de Viña del Mar 2020 (domingo 23 de febrero). Si bien será su sexta vez en el escenario, hay otros nombres que se han repetido el plato más de 10 veces.

Miguel Bosé encabeza el listado con 11 presentaciones en la Quinta Vergara, siendo su debut en 1981. Además de sus shows en solitario, en 2001 se presentó a dúo con Ana Torroja como parte de su tour Girados.

El sabor latino de Chayanne sigue al español con 10 conciertos, considerando su debut en 1988 y su eufórica última presentación en 2011, donde fanáticas agotaron las entradas para escuchar éxitos como Completamente enamorados, Te vas y Dejaría Todo.

Lee también: Este año sólo estará Javiera Contador: Las mujeres comediantes que se presentaron en la Quinta Vergara

La lista con más cantidad de presentaciones continúa con dos ídolos de la música romántica en español: Emmanuel y José Luis Rodríguez (“El Puma”), quienes han actuado en nueve ocasiones cada uno.

En cuanto al humor, Coco Legrand y Gloria Benavides han hecho reír al Monstruo ocho veces. Mismo número que comparte Raphael, quien en su última presentación (2019) montó un aplaudido concierto sinfónico y electrónico.

El intérprete de Mi Gran Noche también encabeza otro listado: el artista más premiado del certamen, categoría que comparte con el puertorriqueño Luis Fonsi.

Tags:

Deja tu comentario