“Quisiera corregir al gran humorista”: Mañalich responde a imitación de Kramer en Viña 2020

El humorista recordó la cuestionada frase del ministro con la que aseguró que Chile tiene uno de los mejores sistemas de salud del mundo. En respuesta, el secretario de Estado hizo una precisión.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvfZgFcbs","duration":"00:04:54","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – El estallido social según Stefan Kramer (04:54)

La salud pública es una de las mejores del Sistema Solar. ¿Cuál es el chiste? A nosotros, estamos llenos de felicitaciones en los libros de reclamos del Compin. La gente nos ama, nos pone esquelas”.

Esa fue la imitación que hizo Stefan Kramer del ministro Jaime Mañalich durante su aplaudida rutina en la jornada inaugural del Festival de Viña 2020. El comediante recordó así las polémicas declaraciones del titular de Salud, las que incluso fueron respondidas en su momento por el arquero nacional Claudio Bravo.

La imitación de Kramer obtuvo una respuesta del secretario de Estado este martes, cuando Mañalich visitó 24 Horas para hablar sobre las medidas adoptadas en Chile ante el avance mundial del coronavirus, que ya ha cobrado más de 2.700 vidas.

Quisiera corregir al gran humorista chileno Stefan Kramer en el sentido de que él sostuvo en su show (…) el día domingo, de que yo sostenía que teníamos el mejor sistema de salud del sistema solar. No”, señaló.

Lee también: Ana Gabriel por estallido social: “No me gusta la política, pero no me gusta que le hagan daños a los pueblos”

Acto seguido, precisó que “tenemos uno de los mejores sistemas de salud del planeta Tierra. Eso es lo que yo he dicho y lo sostengo y lo repito”.

Y agregó que “en la conferencia que tuvimos hoy con las autoridades de OPS (Organización Panamericana de la Salud) en Washington, lo repitieron: ‘Chile tiene uno de los mejores sistemas de salud de américa’”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto