Viña 360 - incidentes

Incidentes cerca de la Quinta Vergara: Manifestantes destruyen el frontis del Hotel O’Higgins

A pesar de las medidas tomadas, manifestantes logró destruir el frontis del recinto. Según el corresponsal de Warner Media dentro de las protestas siguen los enfrentamientos contra Carabineros.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVqFPn0wGB","duration":"00:07:53","type":"video","download":""}}

A horas de que inicie el Festival de Viña 2020: Se registran enfrentamientos entre un grupo de manifestantes y Carabineros en la Plaza de Viña del Mar, cerca de la Quinta Vergara.

De acuerdo a información de CNN Chile, cerca de 150 personas se estarían manifestando de forma pacífica en el primer acceso de la entrada al recinto.

Lee también: Detector de metales y cambio de horario: Las medidas de seguridad que prepara la producción de Viña 2020

Personal de Carabineros se encuentra en el lugar haciendo uso del carro lanza agua y del denominado «zorrillo» para dispersar al grupo.

Un dron de la institución se encuentra sobrevolando el lugar para poder tener una mejor vista de las movilizaciones en tanto a la vigilancia.

Lee también: Viña 2020: Intendencia anuncia restricción de estacionamientos y dos anillos de seguridad alrededor de la Quinta Vergara

Mientras, el Hotel O’Higgins, cercano a donde se están realizando las manifestaciones dispuso de una serie de medidas de seguridad para evitar que las personas puedan acercarse al perímetro del sector.

A pesar de las medidas tomadas, manifestantes logró destruir el frontis del recinto. 

Según el corresponsal para el evento de Turner Chile, Karim Butte, las personas participantes de las protestas siguen en enfrentamientos con personal uniformado, mientras el frontis del Hotel O’Higgins está «destruído».  

Noticia en desarrollo 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto