Viña 360 - viña 360

Conoce a Neven Ilic, el representante de Chile en la Competencia Internacional

Es amigo íntimo de Kel Calderón, colaboró con Kevin, Karla y La Banda y ha escrito éxitos de David Bisbal y Denise Rosenthal. Había intentado ser parte de la Competencia Internacional en dos ocasiones, pero la tercera fue la vencida. Por estos días, representa a la casa con su single "Por Algo Fue".

Conoce a Neven Ilic, el representante de Chile en la Competencia Internacional

Con sólo 30 años, Neven Ilic es cantante, productor, autor y compositor. Su carrera comenzó oficialmente en 2014, con el lanzamiento de su disco «Export». Hoy reside en Miami, Estados Unidos, en búsqueda de mayores oportunidades en su carrera.

Llegar a pisar el escenario de la Quinta Vergara era uno de los mayores sueños de su vida y ya había intentado, sin éxito, ser parte de la Competencia Internacional en dos ocasiones. Pero tal como señala el dicho, para él, la tercera fue la vencida.

“Todo se puso más serio cuando el año pasado, bailarinas y bailarines chilenos audicionaron con mis sencillos «Déjame amarte» y «Luz verde» para ser parte del elenco del festival”. Ahí, los productores del certamen comenzaron a preguntar por sus canciones. “Lo tomé como una señal y decidí nuevamente participar y probar suerte”, contó el artista a Página 7.

Fue tanta la emoción que sintió al saber que había sido seleccionado para representar a la casa en el festival más importante de Latinoamérica, que estalló en llanto y comenzó a llamar a todos sus seres queridos para anunciarles la buena noticia. “Es algo que nunca voy a olvidar, que me define, que me enorgullece mucho. Es la oportunidad de cantarle a mi país, de dar a conocer mis letras y melodías, la verdad es que significa todo. Lo más lindo que me ha pasado”, confesó al mismo medio.

Lee también: «Siempre se da el tiempo de juntarse con nosotras»: Presidenta del fans club explica por qué Sebastián Yatra es un amor de persona

El sencillo con el que decidió concursar es «Por Algo Fue», cuya melodía resultó tras experimentar tocando la guitarra un día en México. «Tiene un poquito de música urbana, de pop, tiene una letra super transversal, súper bonita. Habla de que el amor todo lo puede, el amor no ve raza, ni colores, ni orientación sexual, ni clase social, así que si la vida te manda alguien importante por algo es, y hay que vivir el momento y hay que aprovechar las oportunidades que te manda el universo», explicó respecto a la composición a Radio Agricultura.

Sin embargo, el cantautor no es la única estrella de la familia. ¿Su nombre te era conocido? Eso es porque lleva el mismo nombre que su padre, quien es presidente de Panam Sports y miembro del Comité Olímpico Internacional. Tampoco es desconocido para las figuras de la música, pues ha escrito canciones de David Bisbal («Fiebre»)Denise Rosenthal («I Wanna Give My Heart). También colaboró con Kevin, Karla y La Banda en la canción «No No No».

En farándula también ha dejado huellas, pues es muy amigo de Kel Calderón. Incluso escribió su single «Walk Away» y la socialité fue parte del video musical de su canción»After Party«.

Lee también: Macarena Nieto, la primera interprete de señas que se subió al escenario del Festival de Viña

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto