#MeToo: Las denuncias por violación en contra de Nick Carter

El cantante, el más popular de los Backstreet Boys, tiene dos denuncias en su contra por agresiones sexuales que salieron a la luz en los años recientes, y una de ellas fue realizada durante la ola de denuncias por abusos sexuales que se levantó en Hollywood a partir del escándalo de Harvey Weinstein.

#MeToo: Las denuncias por violación en contra de Nick Carter Foto: Getty Images

El cantante Nick Carter, uno de los cinco integrantes de los noventeros Backstreet Boys, es una de las figuras públicas que fue denunciada por violación en medio del movimiento #MeToo, que surgió a partir del escándalo de abusos sexuales en Hollywood de Harvey Weinstein, en 2017.

El músico y actor de 38 años tiene dos denuncias por agresiones sexuales en su contra, que salieron a la luz en los años recientes, y que han generado algunos cuestionamientos por parte del público a su visita.

La denuncia de Melissa Schuman

La primera acusación fue realizada por la cantante estadounidense Melissa Schuman, integrante de la banda Dream, quien en noviembre de 2017 publicó un relato con los detalles del hecho en su blog, que se remiten al año 2003, cuando ella tenía 18 años y él, 22.

“Sé que se preguntarán por qué no lo dije antes. Y la verdad es que sí lo intenté”, comienza el texto en el que la artista, que hoy tiene 33 años, cuenta que sus primeros contactos con Carter se dieron luego de que este manifestara interés romántico en ella y la contactara a través de sus representantes.

Unos años más tarde, ambos participaron en una película y el cantante la invitó a pasar un día junto a un amigo en un apartamento en Santa Mónica, en California. Schuman, que relata que le había parecido que Carter era “amable” y “carismático”, aceptó ir y llegó junto a su compañera de piso.

De acuerdo al relato, Schuman y Carter comenzaron a besarse, pero ella le dijo que no quería ir más lejos por sus convicciones religiosas: era virgen y quería llegar en esa condición al matrimonio. Pese a lo anterior, y aunque le pidió que parara, el músico la tumbó en su cama y la violó. La artista relata que, mientras ella oponía resistencia, él incluso le repetía al oído que podía ser su esposo.

La cantante señaló que intentó denunciar lo ocurrido, pero finalmente junto a su manager desistieron por razones económicas, ya que Carter “tenía al abogado más poderoso del país”, y porque no quería ser acusada de buscar fama con la acusación.

Luego de que su testimonio saliera a la luz, en noviembre de 2018 la Fiscalía de Los Ángeles señaló que no formularía cargos en contra de Carter debido a que el plazo para presentar una denuncia se extendía por diez años, y había prescrito en 2013.

Tras conocer la decisión, Schuman aseguró que estaba consciente de lo anterior pero que le consolaba que su caso hubiera sido documentado y de haber podido hablar sobre lo sucedido. El backstreet boy, en tanto, desde un comienzo negó las acusaciones e insistió en que se había tratado de un encuentro sexual consentido.

Policía confirmó una segunda investigación

En noviembre del año pasado se conoció de la existencia de una segunda denuncia en contra de Nick Carter, también por el delito de violación.

De acuerdo a información brindada por la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles (California, EE.UU.), se conoció que la justicia inició una investigación en contra del cantante luego de un informe policial realizado en su contra en febrero de 2018.

En esa ocasión no se señaló el nombre de la persona que presentó la denuncia, y el caso quedó a cargo del departamento de investigaciones criminales, que hasta el momento no ha entregado nuevas actualizaciones. 

Por otra parte, años atrás, pese a que no llegó a la justicia, la actriz Paris Hilton también denunció de forma pública en varias ocasiones haber recibido golpes por parte de Carter mientras mantenían una relación en 2004.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto