{"multiple":false,"video":{"key":"oVs4y6YQr3","duration":"00:15:44","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Festival de Viña 2020 (15:44)

Este viernes, el grupo chileno Noche de Brujas fue el encargado de cerrar la última jornada del Festival de Viña del Mar 2020, presentándose en la Quinta Vergara pasadas las tres de la mañana.

Pese a la hora y a los problemas de sonido que tuvo la banda de cumbia durante todo su show, los fanáticos se mantuvieron en el anfiteatro para disfrutar de la fiesta que armó la agrupación liderada por Héctor “Kanela” Muñoz.

Fue el vocalista quien aprovechó la instancia para realizar distintas manifestaciones en referencia al estallido social a lo largo de todo el espectáculo.

Lee también: Invitó a El Símbolo y Barticciotto: Ruminot triunfó en Viña y dedicó gaviotas a “todos los que han caído luchando”

Al principio de la presentación, Kanela se cubrió un ojo para protestar por las víctimas de traumas oculares, que ya suman 427 casos desde el 18 de octubre.

El público en la Quinta no se hizo esperar y premió a la banda a poco más de media hora comenzado el espectáculo, recibiendo la Gaviota de Plata y la de Oro a eso de las 03:50 horas.

Al momento de recibir los galardones, llegó el turno del esperado discurso del vocalista de Noche de Brujas, quien no dudó en pedir igualdad y justicia, al igual que otros de los artistas que pisaron el escenario del certamen.

Lee también: Chile ganó competencia internacional: Vicente Cifuentes escribió “renuncia” en su mano y protestó por lesiones oculares

“Solamente quiero decir en nombre de mis compañeros, de mucha gente, queremos igualdad para nuestro pueblo y que no habrá paz sin justicia. Muchas gracias”, sostuvo Kanela.

A las palabras de la banda, se sumó la interpretación de la canción que lanzaron a propósito del estallido social. Se trata de Despertamos, la que contó con las líricas en mapudungún del rapero Luanko, quien comenzó su intervención exigiendo “libertad para el pueblo mapuche”.

Durante su participación, el músico mencionó también a Macarena Valdés y a Camilo Catrillanca, pidiendo justicia por sus muertes.

Lee también: Los mensajes por el feminismo, agua y nueva Constitución de Denise Rosenthal en su noche triunfal

Finalmente, la banda, que celebra sus 20 años de trayectoria, puso fin a su presentación con la canción Llámame, no sin antes lanzar al público El que no salta es paco, uno de los tantos cánticos que han protagonizado las protestas a nivel nacional.

De esta forma, a cuatro años de su última participación, Noche de Brujas finalizó la 61° versión del Festival de Viña 2020.

Tags:

Deja tu comentario