Pablo Alborán y estallido social en Chile: "Estoy en contra de la violencia y de cualquier acto dictatorial" - Chilevisión
Publicidad
05/02/2020 16:56

Pablo Alborán y estallido social en Chile: "Estoy en contra de la violencia y de cualquier acto dictatorial"

El cantante español, uno de los números internacionales del Festival de Viña 2020, se refirió a la crisis que vive nuestro país y aseguró que, durante su show, "si el pueblo quiere manifestarse, se tiene que manifestar".

Publicado por CNN

Diversos eventos nacionales se han visto marcados por las protestas desde el comienzo de la crisis social en Chile.  

El icónico Festival de Viña del Mar no ha estado exento de la incertidumbre. La tradicional gala y la competencia por el trono del certamen, sufrieron modificaciones importantes con el fin de prevenir manifestaciones. 

En diciembre 2019 se publicó la parrilla de artistas confirmados para el evento viñamarino a realizarse entre el 23 y el 28 de febrero. 

Lee también: Demanda por estafa y amenazas con armas de fuego pone en duda presentación de Ozuna en el Festival de Viña

Un reconocido artista español abrirá la jornada del miércoles 26 de febrero: Pablo Alborán se presentará en el escenario de la Quinta Vergara. 

Nadie ha quedado indiferente ante los acontecimientos que vive el país desde el 18-o, es por eso que Alborán, en conversación con La Tercera, afirmó que "he estado en millones de manifestaciones, si el pueblo quiere manifestarse, se tiene que manifestar". 

Lee también: "Esto es lo que llevo para Viña": Kramer imita a Rubilar y Mañalich en lo que podría ser parte de su rutina para el Festival

Siguiendo esta línea, se refirió a la violencia que ha marcado el desarrollo de la crisis en Chile.

"Obviamente estoy en contra de la violencia, en contra de cualquier acto dictatorial y cualquier manera de hacer política de esa manera, en Chile y en el mundo entero", enfatizó.

Respecto a su show en Viña, aseguró que "voy a hacer mi música, voy a intentar hacer que mi público, que ha pagado su entrada para poder ver ese espectáculo, disfrute un ratito de entretenimiento y felicidad", añadiendo además que "la música está solamente para eso".