PDI revela que está rastreando redes sociales ante amenazas de funa al Festival de Viña - Chilevisión
Publicidad
22/01/2020 11:06

PDI revela que está rastreando redes sociales ante amenazas de funa al Festival de Viña

Iván Villanueva, inspector a cargo de la seguridad del certamen viñamarino, señala que las amenazas impulsadas en redes sociales son realizadas por "personas inescrupulosas que lo que quieren generar es miedo".

Publicado por Patricio Pérez

Tras el inicio la crisis social en Chile, una serie de eventos artísticos han debido ser cancelados o reprogramados. Entre los eventos que también ha debido modificar sus actividades es el Festival de Viña.

Aunque los seis días del certamen se desarrollarán en sus días originalmente pactados (entre el 23 y 28 de febrero), las circunstancias actuales llevaron a la organización a reconsiderar la tradicional Gala.

Lee tambiénSe cancela la Gala del Festival de Viña: Será reemplazada por programa de televisión

En paralelo, ante los diversos llamados a "funa" que se han esparcido a través de las redes sociales desde noviembre pasado, la unidad del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones ya se encuentra trabajando en diversas medidas para resguardar la seguridad de los asistentes al festival.

Sobre esto, el prefecto inspector de la PDI, Iván Villanueva, señaló a El Mercurio de Valparaíso que "a través de estas redes sociales también existen, como la gente se ha enterado, amenazas y algunas de ellas constituyen delito cuando comprometen la privacidad, la seguridad de alguien o de instituciones que pudieran estar detrás de esto"

En esta línea, agrega que muchas de estas amenazas son realizadas por "personas inescrupulosas que lo que quieren generar es miedo y todo lo que tenga que ver con la comisión de algún delito".

Por esto, el jefe policial indica que la información está siendo puesta "en conocimiento del Ministerio Público y, obviamente, nosotros procedemos a hacer las investigaciones y, en el caso que proceda, la detención de cualquier responsable que pudiera comprometer la seguridad de alguien".

Villanueva no solo está a cargo de la seguridad de la Quinta Vergara, sino que también de otros eventos similares, como el pasado Festival del Huaso de Olmué y el Festival de Las Condes.

Lee también“No sigas destruyendo Chile”: Vasco Moulian se fue con todo contra Pamela Jiles por críticas al Festival de Viña

El prefecto destaca en el matutino que todos estos eventos no están "exentos de amenazas o de ese gran número de personas que tratan de enviar mensajes para desincentivar la asistencia de personas o que se hagan eventos".

Ante esto, la autoridad hace un llamado a la calma para los asistentes, asegurando que "tomamos todas las medidas de resguardo que corresponden, tal como estamos acostumbrados a desarrollarlas".