Reginato por eventuales manifestaciones en Viña 2020: «Ojalá que no existan marchas y que la gente disfrute»

La alcaldesa de Viña del Mar aseguró que se tomarán las medidas de seguridad necesarias para que la gente "pueda volver a sus casas como corresponde y pueda llegar al festival también".

{"multiple":false,"video":{"key":"b466nGHRWy","duration":"00:03:55","type":"video","download":""}}

Este mediodía, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se refirió a las medidas de seguridad que se dispondrán durante los días que se realice el Festival de Viña del Mar, debido a la posibilidad de manifestaciones.

«A nosotros nos interesa la seguridad todo el año y en toda la ciudad, por supuesto. Tenemos que tener en cuenta que el Festival de la Canción es una fiesta de la música, que la gente lo disfrute, lo pase bien y que no tengamos contratiempos«, aseguró la jefa comunal», aseguró la autoridad.

Al ser consultada sobre la marcha convocada para este domingo en Viña del Mar, el mismo día que comienza el certamen, Reginato expresó su deseo de que no se realicen movilizaciones en estos días.

Lee también: Detector de metales y cambio de horario: Las medidas de seguridad que prepara la producción de Viña 2020

«Ojalá que no existan marchas, ojalá que la gente lo disfrute, ojalá que sea un lindo festival. Son 62 años que tenemos Festival de la Canción y, por supuesto, la gente hoy día quiere pasarlo bien, quiere disfrutar y no quiere más manifestaciones», declaró al respecto.

En la misma línea, aclaró la autoridad que «no podemos prohibir, la gente llega donde quiere y eso es un tema de ellos. Yo solamente decir que se están tomando las mejores medidas de seguridad para que la gente disfrute y pueda regresar bien a sus casas».

Finalmente, la alcaldesa indicó que a los vecinos de la Quinta Vergara se les entregará un distintivo «para que puedan circular y llegar a sus casas».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto