Reginato exige al gobierno mayor seguridad en Viña: “Basta, estamos cansados de la delincuencia” - Chilevisión
24/02/2020 12:57

Reginato exige al gobierno mayor seguridad en Viña: “Basta, estamos cansados de la delincuencia”

La alcaldesa de la Ciudad Jardín se refirió a los serios incidentes que marcaron la primera jornada de festival. El Hotel O’Higgins fue vandalizado, varios autos quemados y la municipalidad con serios daños, fueron algunos de los hechos que se registraron. “Espero que se tomen las medidas que corresponden”, enfatizó la jefa comunal.

Publicado por CHV

Serios incidentes fueron los que se registraron en las afueras de la Quinta Vergara, durante la primera jornada del Festival de Viña 2020.

Antes de que comenzara la transmisión, el emblemático Hotel O’Higgins fue vandalizado por desconocidos, quienes lanzaron piedras y prendieron barricadas en los alrededores, cuestión que obligó a evacuar el recinto.

Además, fue atacada una automotora y la Municipalidad de Viña del Mar, la cual quedó con graves daños, producto de saqueos.

Lee también: Incidentes cerca de la Quinta Vergara: Manifestantes destruyen el frontis del Hotel O'Higgins

Es por esto que, la mañana de este lunes, Virginia Reginato hizo una solicitud al gobierno para que para que haya mayor seguridad. “Basta, estamos cansados de la delincuencia. No puede seguir en nuestra ciudad. Necesitamos estar en paz”, dijo la alcaldesa.

Respecto a la petición que hizo, tanto a Sebastián Piñera como al Ministerio del Interior, indicó que “le he pedido que la paz vuelva, que los delincuentes no estén más en las calles”.

Estoy preocupada de la seguridad y tranquilidad de mi ciudad, para que la gente vuelva a vivir tranquila (…) los chilenos queremos que vuelva la paz a nuestros hogares”, agregó.

Pese a los incidentes en las afueras, la jefa comunal recalcó que al interior de la Quinta no se provocaron desmanes.

Tras el pedido de Reginato, se espera una mayor seguridad en el centro de la Ciudad Jardín, para que la segunda jornada del certamen se desarrolle en completa normalidad.

Publicidad