Viña 360: Vicente Cifuentes y su banda se cubren un ojo en homenaje a los heridos oculares tras el estallido

El cantautor obtuvo un buen resultado en su debut en la Competencia Internacional del certamen viñamarino. Además, aprovechó la instancia para manifestar su apoyo al movimiento social.

Viña 360: Vicente Cifuentes y su banda se cubren un ojo en homenaje a los heridos oculares tras el estallido

Un exitoso debut tuvo el cantautor chileno Vicente Cifuentes en el Festival de Viña del Mar, al defender su canción Chillán en la segunda jornada de la Competencia Internacional.

Acompañado por tres músicos y una intérprete de lenguaje de ceñas, este músico logró conseguir el apoyo del público y del jurado del certamen, que lo destacó con la nota más alta de la noche: 6,1.

Lee tambiénEl problema técnico que afectó a Lucía de Pimpinela: “Me quieren cortar”

El artista además aprovechó el escenario de la Quinta Vergara para mostrar su apoyo al movimiento social chileno. Junto con usar una guitarra en la que lucían ojos mutilados, Cifuentes y sus músicos se cubrieron el ojo derecho en medio de la interpretación de Chillán, en solidaridad con las víctimas de daños oculares tras el estallido social.

Asimismo, el autor llevó escrito en el dorso de su mano derecha la palabra «apruebo», en referencia al plebiscito constituyente del próximo 26 de abril.

Vicente Cifuentes es uno de los talentos en ascenso en la música nacional actual. Con más de 6 millones de reproducciones en Spotify, ha logrado cautivar al público con una propuesta que mezcla sonidos del caribe con elementos propios del folclor chileno.

Lee también: Denise Rosenthal encabezó homenaje a Camilo Sesto y conmemoró a Macarena Valdés en la tercera noche de Viña 2020

Hasta ahora ha editado cuatro discos, entre los cuales destacan Jajajajajá y Bachata Local 2, además de sencillos como Siempre tan ron, Viento y tiempo y Al revés. Gracias a un trabajo consistente y novedoso se hizo ganador de un Premio Pulsar el año 2018 por “Mejor álbum de música tropical”, logrando figurar entre los mejores compositores nacionales en la actualidad.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto