La vida de Bad Bunny antes de la fama: Era empaquetador de supermercado y fue monaguillo - Chilevisión
Publicidad
28/02/2019 13:51

La vida de Bad Bunny antes de la fama: Era empaquetador de supermercado y fue monaguillo

El artista de 24 años es originario de Vega Baja, un pequeño pueblo al sur de Puerto Rico, y llevaba una vida tranquila que combinaba con estudios y trabajo antes de su ascenso fulminante a la popularidad, al sobrepasar los 7 billones de visitas con sus canciones y el reconocimiento a través de premios como los Juventud, Billbords, Latin Amas y los Latin Grammy.

Publicado por Paula Aguilera
Sin duda es la estrella de esta edición del Festival de Viña del Mar. Bad Bunny pisará el escenario de la Quinta Vergara como una de las figuras de música urbana más importante a nivel mundial, especialmente luego de consolidarse con el anuncio de su participación en el festival Coachella en abril próximo y con el lanzamiento de su primer disco, “X100PRE”. Su ascenso fue fulminante: en sólo dos años el joven boricua superó todas las expectativas al sobrepasar los 7 billones de visitas con sus canciones de trap en YouTube. Fue así como fue descubierto por un sello puertorriqueño que se hizo cargo de su carrera, y pronto llegaron los Premios Juventud, Premios Billbords, Latin Amas y los Latin Grammy. Lee también: Qué es el trap, el fenómeno que convirtió a Bad Bunny en uno de los números más esperados de Viña 2019
El impacto de su música ha llegado a tal punto que es parte del "Latino Gang", grupo de artistas de origen americano integrado también por figuras como Cardi B y J Balvin, y fue protagonista del especial que el conductor de televisión estadounidense Jimmy Fallon realizó en Puerto Rico. Sin embargo, hace sólo dos años las cosas eran muy distintas. Benito Antonio Martínez Ocasio hoy tiene 24 años, su mamá es profesora y su papá camionero, y creció en la Vega Baja, un pequeño pueblo al sur de Puerto Rico. Lee también: “Tiene que hablar malo, Don Francisco”: El día que Bad Bunny hizo rapear a Mario Kreutzberger Se graduó con honores del colegio, y luego, trabajó durante tres años, hasta agosto de 2016, como empacador en un supermercado Econo de la misma ciudad, al mismo tiempo que estudiaba comunicaciones en la Universidad de Puerto Rico. Consultado sobre esa época de su vida, el artista ha señalado que se siente orgulloso de lo que hacía y que dejó ambas ocupaciones para dedicarse a la música.
Benito Martínez cuando trabajaba como empaquetador. La foto se viralizó en redes sociales tiempo atrás
Por otra parte, desde pequeño Benito fue un católico devoto y por esa razón participó como monaguillo del sacerdote de la iglesia del pueblo.
Foto: 24 Horas
Fue por esa misma época, desde los cinco años, que el artista comenzó a escuchar a quienes lo inspiraron para hacer música, entre ellos nombres como Tego Calderón, Vico C, Víctor Manuelle y Juanes. Ya a los 13 escribió sus primeras composiciones, que años más tarde viralizó en redes sociales junto con videos en los que mostraba parte de su vida, y que rápidamente lo llevaron hasta la popularidad actual. Lee también: Lo bueno, lo Bad (Bunny) y lo feo: Por qué nos encantó el disco “X100PRE” del Conejo Malo

Y tal como ha revelado antes, el origen de su nombre artístico se debe a que cuando niño, Benito tuvo que ir disfrazado como un conejo a una actividad escolar, lo que no le agradó y existe una foto donde posó con cara de "conejo malo". Luego, su familia sacó partido de eso, y cada vez que se portaba mal, lo amenazaban con ponerle el disfraz otra vez.

"Cuando quise empezar en esto de la música utilicé un concepto que nadie se va a llamar así en la historia del género. Algo distinto, un personaje, una marca", explicó.