Viña 2020: Javiera Contador conquistó al “monstruo” y marcó peak de sintonía

Con una rutina marcada por sus experiencias familiares, la actriz y comediante sorprendió al público y consiguió llevarse las Gaviotas de Oro y Plata. Además, usuarios en Twitter confirmaron que su tragicómica historia sobre su viaje a Eurodisney era cierta con imágenes del momento.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTyGocbs","duration":"00:03:48","type":"video","download":""}}

Cerca de la medianoche, Javiera Contador tuvo la difícil misión de hacer partícipe al “monstruo” de su espectáculo, tras la aplaudida presentación de Mon Laferte. En pocos minutos, el escenario ya era totalmente suyo.

En su debut en el Festival de Viña, la actriz sorprendió en su nueva faceta como comediante e hizo reír a carcajadas al público con una serie de anécdotas familiares, como su problemático viaje a Eurodisney y las costumbres de sus hijos frente a los de otras familias.

De paso, no evitó deslizar más de una referencia al contexto social actual, manifestando su apoyo a la opción Apruebo y a la Convención Constituyente, junto con hacer referencias a los estereotipos de género, el feminismo y el bajo porcentaje de aprobación del presidente Sebastián Piñera en las encuestas.

Lee también“Defensora de los derechos políticos de las mujeres”: Denise Rosenthal homenajeó a la activista feminista Elena Caffarena

“Yo apruebo… que cada mujer sea libre de decidir… a pesar de que en algunos lugares siento el rechazo y las campañas del terror, igual apruebo”, señaló en un momento de su rutina.

Mientras su show conseguía convertirse en lo más visto de la segunda noche del certamen, con un peak de sintonía de 52 unidades, el público premió a Contador con dos Gaviotas de Plata y Oro.

Al recibir el primero de estos trofeos, la actriz aseguró que “es importante hablar, y que el público también hable y que el público se escuche“.

La historia era real y LUN pide perdón

Uno de los momentos más hilarantes de la rutina de Javiera Contador fue la historia de su fallido viaje al parque de diversiones Eurodisney con su pareja y sus dos hijos.

Lee también: “Gracias, nuevo Chile”: Mon Laferte donará las dos gaviotas que se ganó en Viña tras ser ovacionada

Por si alguien creía que la historia era todo un invento para su show, dos usuarias en Twitter confirmaron que todo era cierto ya se encontraron con la propia actriz en el parque de Francia y en el avión. Las pruebas fueron viralizadas en redes.

A la vez, la comediante aprovechó su rutina para lanzar algunos dardos al diario Las Últimas Noticias por una portada que llegó a los kioscos el 14 de octubre de 2011 con el titular “Javiera Contador: ‘Animo bien, pero me visto mal”.

En respuesta a esto, además de celebrar el exitoso paso de la humorista por Viña 2020, el columnista Larry Moe entregó disculpas.

“Aunque recuerdo muy bien que en ese entonces nuestra intención fue más bien apoyar a Javiera frente al vendaval de mala onda que estaba recibiendo a causa de las decisiones que estaba tomando sobre sus atuendos, eso no nos exime de responsabilidad en el daño que ella asegura haber recibido gratuitamente“, escribió Moe en la edición de este martes.

Agregó a esto que “recibe, pues, nuestras sinceras disculpas, esperando que esto en algo contribuya a superar tu mal recuerdo. Lo que nos tranquiliza es que el episodio no impidió que siguieras creciendo como profesional. Anoche diste una prueba palmaria de que tu talento se impone no solo en la tele sino que en el escenario de Viña”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto