Viral - retiro de fondos

Los 10 mensajes más llamativos de “papitos corazón” por la retención de su 10%

Miles de solicitudes han sido ingresadas ante tribunales, mayoritariamente por parte de mujeres ante las deudas de los padres de sus hijos por pensiones de alimentos. En redes sociales circulan varios pantallazos de intentos desesperados por parte de algunos sujetos por quedarse con esos ahorros.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbZX3cbs","duration":"00:03:52","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Retiro de fondos incluye retención por deudas de pensión de alimentos (03:52)

Este jueves, las AFP comenzarán a recibir las solicitudes de quienes quieran retirar el 10% de sus fondos de pensiones. La iniciativa contempla la posibilidad de retener ese porcentaje en caso que el afiliado sea un padre deudor de pensión de alimentos. 

Esta facultad ha gatillo que miles de madres realicen peticiones ante los tribunales. El viernes 24 de julio, día en que fue promulgada la ley, más de 30 mil requerimientos fueron ingresados. 

La medida ha sido ampliamente comentada en redes sociales, donde se han publicado memes y comentario irónicos respecto a quienes son denominados popularmente como “papitos corazón”. 

Lee también: Paso a paso: Guía para cobrar el 10% de la AFP del padre que debe la pensión de alimentos

Una usuaria de Twitter reunió una serie de pantallazos de conversaciones de WhatsApp en que los padres deudores intentan llegar a un acuerdo con las madres para poder tener acceso a su 10%.

Algunos alegan que tienen deudas, otros que buscan invertir y otros intentan convencer con promesas.

Estos son los 10 comentario más peculiares:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto