50 años de trayectoria: Murió Gonzalo Curiel, actor de doblaje de "Kent Brockman" en Los Simpsons - Chilevisión
30/03/2020 15:10

50 años de trayectoria: Murió Gonzalo Curiel, actor de doblaje de "Kent Brockman" en Los Simpsons

En su extensa y destacada carrera fue la voz de reconocidos personajes en un gran número de películas y series como Paprika y Duro de Matar 3.

Publicado por Administrador
VIDEO RELACIONADO - Murió el actor Alejandro Sieveking - (01:02) 

En la noche del domingo 30 de marzo se dió a conocer la muerte de Gonzalo Curiel, el destacado actor de doblaje, con más de medio siglo de experiencia en la industria y que le entregó su característica voz a Kent Brockman de Los Simpson.

Específicamente, Curiel dobló al conductor de noticias en la serie de animación entre la quinta y vigésimo sexta temporada.

Curiel también es recordado por su icónica participación en el doblaje de Mi Pobre Angelito 2, encargándose de doblar la escena donde aparecía el gángster Johnny.

Lee también: Luis Alfonso Mendoza, voz de Gohan y Sheldon Cooper, muere asesinado en México

El longevo doblajista también fue la voz de Magnum durante de los ‘80 serie protagonizada por Tom Selleck.

Pero su extensa carrera no se queda sólo en esos roles, ya que también participó en un gran número de películas y series, incluyendo series de animación japonesa como Paprika y filmes como Duro de Matar 3.

Lee también: Muere actor mexicano que interpretó la voz de Pedro Picapiedra

Curiel tenía 81 años, y entre los personajes más desapercibidos a quienes tradujo al español latino se encuentran Jerry de “Tres espías sin límites”, El emperador Shao Kang en la segunda película de Mortal Kombat, entre otros. 

Esta pérdida se suma el reciente asesinato del actor de doblaje de Gohan adulto y el Conde Pátula, Luis Alfonso Gonzales. 

Publicidad