900 personas fueron despedidas a través de reunión por Zoom: Jefe debió disculparse - Chilevisión
Publicidad
09/12/2021 20:17

900 personas fueron despedidas a través de reunión por Zoom: Jefe debió disculparse

"La forma en que comuniqué esta noticia empeoró una situación difícil", reconoció Vishal Garg, responsable de este hecho que rápidamente se viralizó ante la molestia de los y las afectadas. Según denunciaron, se trató de un acto "frío" que ocurrió a solo días de Navidad.

Publicado por catamarchant

Un insólito suceso provocó la molestia de alrededor de 900 personas que fueron desvinculadas de su trabajo a través de una reunión en Zoom. Un despido que le valió varias críticas al jefe de la compañía hipotecaria Better.com, Vishal Garg, quien posteriormente lamentó lo ocurrido en dicha instancia.

Esta situación se hizo rápidamente viral, por lo que Garg tuvo que salir al paso de la polémica y aclarar que la decisión adoptada por la empresa era necesaria, aunque reconoció que fue un "error" el cómo se informó sobre este corte de personal que "avergonzó" a los trabajadores.

"No mostré la cantidad adecuada de respeto y aprecio por las personas que se vieron afectadas", añadió el presidente de la compañía mediante una carta divulgada en el sitio web de la firma.

Lee también: Boric a crochet: La genuina reacción del candidato al recibir regalo en visita a Iquique

"Lo siento profundamente y estoy comprometido a aprender de esta situación y hacer más para ser el líder que esperan que sea", declaró, agregando que "la forma en que comuniqué esta noticia empeoró una situación difícil".

Better.com corresponde a una empresa que se dedica al rubro de la vivienda, ofreciendo hipotecas y asesorías para lograr el sueño de la casa propia. Al ser una firma emergente, y argumentando un cambio en el mercado, fue el pasado 2 de diciembre dieron a conocer este despido masivo.

"Esta no es una noticia que quieran escuchar, pero al final fue mi decisión y quería que la escucharan de mí. Ha sido una decisión realmente difícil de tomar. Esta es la segunda vez en mi carrera que estoy haciendo esto y no quiero hacerlo. La última vez que lo hice lloré. Esta vez espero ser más fuerte. Pero estamos despidiendo aproximadamente al 15% de la empresa por (diferentes) razones: el mercado, la eficiencia y los rendimientos y la productividad", anunció Garg en la reunión virtual.

Lee también: A 5.200 metros de altura: Soldados sorprendieron con coordinado baile en la nieve

"Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido. Tu empleo aquí se termina, con efecto inmediato", remató el jefe.

Producto de esto, los afectados y afectadas acudieron a redes sociales para criticar lo realizado, catalogando este acto como "frío" y "duro", sobre todo al considerar que es una mala noticia que ocurre a pocos días de la Navidad.