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Todos conocimos al joven Renato y el funeral que le realizó al pequeño Chimuelo, su fallecida mascota.

El video se viralizó como nunca, y rápidamente comenzaron a surgir memes, bromas y productos del ave.

Tal fue el impacto que generó, que el abogado Matías Somarriva, de CMS Carey y Allende, inscribió a su nombre la marca “Chimuelo”, con el fin de distinguir juguetes, libros, publicaciones, mochilas, alimentos, entre otros.

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La idea es comercializar productos de la marca“, dijo el abogado a El Mercurio.

Y tal como figura en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile (Inapi), “Chimuelo” quedó inscrito a nombre de Somarriva.

Sin embargo, este profesional con más de 20 años de carrera no tiene relación con Renato, quien nombró a su mascota Chimuelo por sus similitudes con el personaje de Cómo Entrenar a Tu Dragón, la película de Dream Works que está en cartelera con su tercera parte.

Si bien el nombre original de Chimuelo es Toothless, claramente podría haber conflictos entre la empresa cinematográfica y el abogado. Y para qué hablar del joven Renato, quien dio origen al primer viral chileno del año.

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