Viral - Puerto Montt

Abogado que no llegó a una audiencia justificó su inasistencia con poema de su autoría

José Miguel Devilat informó de una manera ingeniosa las razones de por qué no logró llegar a la hora programada. La noche anterior había celebrado su cumpleaños.

{"multiple":false,"video":{"key":"b467OAioOA","duration":"00:00:52","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Mujer toca pieza de violín mientras cirujanos le extirpan tumor cerebral (0:52)

Una ingeniosa respuesta entregó un abogado que se ausentó de una audiencia para discutir los plazos de investigación de una causa que involucraba a su defendido.

Según consigna LUN, el 29 de enero el defensor particular José Miguel Devilat debía estar a las 8:30 horas en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, sin embargo, nunca llegó.

Tras una audiencia de apenas un minuto de duración, la jueza aumentó el plazo de investigación por el caso de un empresario acusado por el Ministerio Público de giro doloso de cheques. Además, ofició a Devilat para que enviara una justificación de su ausencia.

El abogado se resistió a dar una explicación ordinaria y, en lugar de eso, escribió un poema argumentando por qué no fue capaz de levantarse a la hora.

Lee también: Padre hace reír a carcajadas a su hija al hacerle creer que guerra en Siria es un juego

«Ocho y treinta decía la agenda / Para la esperada ocasión / Y por mi falta de comparecencia / No tengo justificación«, son parte de los versos.

Luego, el defensor explica que se le pasó la mano con la celebración de su cumpleaños la noche anterior: «El espumante hizo efecto / Pasé de largo sin pudor / Celebrando, como es correcto, / El natalicio de este defensor».

Además, agradece a la defensora pública que lo reemplazó en la audiencia: «Y agradezco a doña Silvana / Pues gracias a su gestión / Por causa de mi descuido / No hubo jamás indefensión«.

Dos días después, el tribunal le respondió: «Sin perjuicio de lo señalado por el defensor particular, se tiene por justificada la incomparecencia en esta oportunidad«.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto