Este miércoles, una mujer de 80 años se viralizó en redes sociales por aferrarse a un árbol de medio siglo de vida en la comuna de Talcahuano, región del Biobío.

El objetivo era evitar que talaran la longeva especie, debido a un proyecto de pavimentación como parte del programa “Quiero Mi Barrio”, que busca mejorar las calles de la población que existe hace 60 años.

Durante la tarde de este jueves, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, llegó hasta el lugar y confirmó a los vecinos que el árbol se removerá del lugar, pero será reubicado en un vivero comunal.

Lee también: ¡Tomiii11 lo logró! Niño chileno se volvió tendencia y superó los 2 millones de seguidores en YouTube

“Hace más de 60 años que está instalada está población en este lugar y los vecinos no tenían pavimentación en sus calles. Hemos desarrollado en conjunto con el Ministerio de Vivienda, a través del programa Quiero Mi Barrio, un trabajo para ir buscando mejoras en este sector de Higueras y particularmente en la calle Federico Elton y la población Juan González Huerta”, señaló el jefe comunal.

La municipalidad informó que “el árbol será retirado con máquinas especiales para estos efectos para no dañar su integridad y será trasladado al vivero municipal para buscar un destino final”.

Tags:

Deja tu comentario