Por Carlos Grage
{"multiple":false,"video":{"key":"b48hZVTskl","duration":"00:03:42","type":"video","download":""}}

25 minutos se demoró en contestar el WhatsApp desde el otro lado de la cordillera. Queríamos hablar con el estudiante de derecho, ahora flamante nuevo abogado, cuya historia se viralizó esta semana.

Agustín Salas, joven oriundo de Salta, mostraba su sorpresa por recibir un mensaje desde Chile. “Tuvo repercusión en las redes nomás, tranquilo. Pero luego me hicieron una nota desde Buenos Aires. Ahí me empezaron a llamar de todas partes, y mi abuelo estaba chocho, porque le encanta”, cuenta a través de Zoom, la misma aplicación que le permitió darle la mejor sorpresa de su vida al hombre que lo crió: Su abuelo Roberto, de 80 años. 

Ese día, unos segundos después de establecer contacto, Agustín le dijo a su abuelo: “¿Sabés lo que te quería decir?… Que me voy a recibir”. La explosión de júbilo del hombre y toda su familia fue inmediata: “Sos el gol de mi vida”, le dijo orgulloso.

Lee también: La emocionante reacción de un abuelo al enterase que su nieto ya es abogado: “Qué alegría que me das”

En medios del mundo entero, el video causa admiración. El mensaje de Roberto, entre las lágrimas de emoción, fue muestra de lo que durante años le inculcó a Agustín: “Todo se consigue en la vida trabajando bien, obrando bien, papito”, le decía a través de la cámara del computador.

El computador, precisamente, es el único medio que tiene hasta ahora para comunicarse con su familia. Mientras dure la cuarentena en Argentina, seguirá en la soledad de su casa en Tucumán, a la espera de recibir su título, mientras su familia deberá esperar un tiempo más para los abrazos, en su Orán natal, una localidad cercana a Salta.

La tarea, de todas formas, ya está más que cumplida.

Tags:

Deja tu comentario