"Me lo voy a llevar": Intérprete de "Krilin" se vuelve viral al probar el merkén por primera vez - Chilevisión
Publicidad
14/05/2023 18:23

"Me lo voy a llevar": Intérprete de "Krilin" se vuelve viral al probar el merkén por primera vez

El intérprete del famoso personaje de la serie japonesa subió un video en el que prueba el clásico condimento chileno y pidió que alguien le dijera si en México había algo parecido. "Me voy a hacer exportador de merkén", dijo en el registro.

Publicado por CHV
El actor de doblaje Eduardo Garza, conocido por interpretar la voz de Krilin en Dragon Ball Z, visitó recientemente el norte de nuestro país y subió algunos registros para mostrar sus aventuras. Uno de ellos ha recibido mucha atención por parte de usuarios chilenos, ya que el actor muestra uno de los condimentos más populares de nuestra patria: el merkén.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida de Lalo Garza (@lalogarx)

"Aquí había un polvito. Digo había porque ya me lo acabé todo. Esto en Chile se llama merkén", comenzó diciendo en su cuenta de TikTok. "Es un condimento mapuche aquí en Chile y estoy buscando si existe un símil en México. Me están criticando porque le puse a mi puré y dicen que le puse muchísimo, ¿verdad?", explicó Garza mostrando su plato de comida.  

VER MÁS SOBRE TIKTOK

  El intérprete estaba acompañado de otros tres amigos, dos de ellos chilenos, quienes le enseñaron el producto. "Es como un chile piquín desabrido. Si lo pruebas solo, sabe como desabrido, como que no sabe a nada. Pero ya que se lo pones a la comida, sí tiene cierto picor y, aparte, tiene un sabor como ahumado", dijo en el registro. Acto seguido, hizo un particular pedido a sus seguidores: que si alguna de las personas que lo estaban viendo sabía si en México había algo parecido, que le dijera, porque le había gustado muchísimo.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida de Lalo Garza (@lalogarx)

"Me lo voy a llevar. Yo creo que me voy a hacer exportador de merkén en México, así que díganme por favor si existe merkén en México y, si es así, díganme donde comprarlo, porque en el aeropuerto va a salir carísimo", pidió.
@lalogarx Probando merkén en Chile con @Lorena Miki ¿hay en México? Como se llamará? #merken #chile ♬ sonido original - Lalo Garza