Aida tiene 56 años y rindió la PAES por primera vez junto a sus nietos: Le aconsejaron que “no copiara”

Según contó a Contigo en la Mañana, debió interrumpir sus estudios cuando sus padres se separaron, ya que se hizo cargo del cuidado de sus hermanos menores. Sin embargo, enfatizó que "todo depende de la mentalidad de uno", demostrando que las metas se pueden cumplir.

Aida tiene 56 años y rindió la PAES por primera vez junto a sus nietos: Le aconsejaron que “no copiara” Contigo en la Mañana

Este martes se vive la segunda jornada del debut de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), donde las y los inscritos tuvieron que rendir el examen de competencia lectora a partir de las 9:00 horas.

En dicho contexto, Juan Pablo Queraltó recorrió las calles de La Florida para conversar con los nerviosos estudiantes que se enfrentarían nuevamente a este test. Fue así como conoció a Aida, una mujer de 56 años que por primera vez postularía a la educación superior.

Según contó a Contigo en la Mañana, desde el año pasado que inició con las clases para ponerse al día con sus estudios interrumpidos, logrando graduarse de cuarto medio durante este 2022.

“Quiero ser inspectora de colegio y asistente de aula”, reveló, deseando cumplir dichas funciones en el mismo establecimiento donde terminó su enseñanza media, el liceo de adultos Francisco Vergara Bobadilla.

“Soy buena para leer” y “seca para la computación”, reconoció Aida, quien hasta la fecha se desempeña como dueña de casa. Paralelamente, contó, tiene una pyme junto a su hija, creando figuras de yeso con suculentas que luego venden para eventos.

Al ser consultada sobre la rendición de la prueba, admitió que no estaba nerviosa y que la daría junto a sus nietos, los mismos que le aconsejaron que “no copiara”.

En cuanto a su vida, Aida señaló que dejó sus estudios cuando sus padres se separaron, debiendo cuidar a sus hermanos pequeños.

Al respecto, Monse Álvarez expresó que “la admiramos muchísimo, nos encanta escucharla y encontramos que las ganas que tiene y seguridad de sí misma, es un ejemplo. Creo que le va a ir chancho en la prueba, porque lo importante es estar como usted, tranquila”.

“Aunque sea la primera vez, no cuesta. Todo depende de la mentalidad de uno“, cerró Aida.

Mira el momento a continuación:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto