Alumno se volvió viral tras revelar por qué quiere ser presidente: "Que los del gobierno ganen menos plata" - Chilevisión
Publicidad
28/11/2022 19:29

Alumno se volvió viral tras revelar por qué quiere ser presidente: "Que los del gobierno ganen menos plata"

No fueron pocos los estudiantes de un colegio en Maipú quienes levantaron la mano al ser consultados si les gustaría ser presidente o presidenta de Chile. Sin embargo, hubo un comentario que no pasó desapercibido y usuarios en redes lo destacaron.

Publicado por catamarchant

Todo partió como una mañana común y corriente en las calles de Maipú, cuyo pulso era tomado por Juan Pablo Queraltó para Contigo en la Mañana de Chilevisión. Sin embargo, su despacho en vivo dio un giro cuando se encontró con Martina y Constanza, dos jóvenes estudiantes que quisieron aprovechar el espacio para saludar a JC Rodríguez y Monse Álvarez.

Ambas alumnas de 2° medio, por esperar su aparición en pantalla, se atrasaron para llegar al colegio. Frente a este panorama, el periodista decidió acompañarlas hasta las puertas del establecimiento y así justificar la demora.

Más allá de lo inusual de este trayecto, JP pudo conocer a los demás estudiantes, hablar con ellos e incluso preguntarle por sus sueños.

Ya dentro de la sala de clases del 2° medio A, el periodista preguntó a quién de ellos le gustaría ser Presidente de la República.

Un adolescente levantó la mano y manifestó el por qué de su anhelo: "Para poder cambiar todo en este país, y que sea la educación y salud gratis", respondió.

Pero eso no fue todo, ya que pese a las bromas de sus compañeros, el joven continuó con su convicción: "Para poder ayudar a la gente de escasos recursos, para ayudar a todo el pueblo".

Es más, hizo un llamado a que "los del gobierno igual ganen menos plata, para que se distribuya mejor al pueblo".

Posteriormente, al preguntar a quién de las alumnas presentes le gustaría ser presidenta, dos de ellas levantaron la mano: la primera fue Carolina, quien planteó que "me gustaría hacer un Chile más justo para todos porque hay harta desigualdad en cuanto a la economía sobre todo".

Mientras que Scarlett indicó que "me gustaría mejorar la salud en Chile, la educación también y acabar con toda la delincuencia para que podamos salir seguros a las calles".

Revisa el momento acá: