{"multiple":false,"video":{"key":"b46Fm31Fsk","duration":"00:01:37","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Estados Unidos: Policías se arrodillan frente a manifestantes (01:37) 

Anonymous puso fin a años de inactividad y reapareció tras el homicidio de George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años que fue asfixiado por un oficial policial blanco aplastando con la rodilla su cuello y espalda el 25 de mayo.

El grupo de hacktivistas ha realizado durante los últimos días una serie de ataques cibernéticos y filtraciones, compartiendo en redes sociales informaciones que, si bien no están confirmadas, han abierto conversaciones sobre casos de abusos sexuales y tráfico de personas, presuntamente, en importantes círculos de poder.

Lee también: Los 3 videos claves que dan cuenta de los últimos momentos de George Floyd

Anonymous es un colectivo de hackers formado en 2003 que no posee una estructura identificada ni líderes. Proclaman luchar por la libertad de expresión y se plantean como opositores a la censura y la vigilancia a ciudadanos. Uno de sus símbolos más reconocibles es el uso de la máscara de Guy Fawkes.

Es justamente esta mascara la que reapareció la semana pasada, cuando el colectivo de activistas publicó el supuesto listado de involucrados en la red de prostitución que encabezaba el multimillonario Jeffrey Epstein, quien se suicidó el 10 de agosto del 2019 en la cárcel, cuando se encontraba en prisión preventiva tras ser imputado por tráfico de menores. Pero eso no es todo.

Acá resumimos sus recientes intervenciones, las cuales, advertimos, no están confirmadas:

“Libro negro”

Una de sus intervenciones más comentadas es la publicación de lo que llamaron el “Libro Negro” de Jeffrey Epstein, donde supuestamemte están los nombres de todos los participantes de las fiestas clandestinas del empresario, donde fueron abusadas niñas y adolescentes por años.

Según su publicación, políticos, millonarios y celebridades se daban cita en estas reuniones donde algunos realizaban actos sexuales con menores de edad que eran traficadas por el propio organizador desde fines de los ’90 hasta entrada la década del 2010.

Si bien no se señala que cada uno de los mencionados participó de actos ilegales, sí se realiza el vínculo con Epstein y habrían estado conscientes de lo que ocurría. Según se ha discutido en redes sociales, esto explicaría su extraña muerte, la que sería un homicidio encubierto y no un suicido, ya que habría sido una forma de que sus conexiones no salieran a la luz.

El presidente Donald Trump, su esposa Ivanka Trump, el alcalde Andrew Cuomo, miembros de las familias KennedyMick Jagger, Michael Jackson, Naomi Campbell, Tony Blair, Kevin SpaceyCharles Spencer (hermano de la princesa Diana) y el príncipe Andrew de York son algunos de los famosos mencionados.

Michael Jackson

Otra contenido que compartió el colectivo, aunque nuevamente sin ser verificado, es una supuesta grabación telefónica de Michael Jackson captada un día antes de su muerte en 2009.

Este audio tendría relación con la red de pederastia del multimillonario, ya que el cantante, también envuelto en acusaciones de abuso de menores, señala que teme que estén escuchando, que alguien se quiera deshacer de él y que su única preocupación son sus “angelitos”.

Lee también: Carolina Parsons responde tras aparecer en la supuesta lista de Jeffrey Epstein filtrada por Anonymous

“No sé si debería decirte esto, no sé quién podría estar escuchando. Puede haber un grupo de personas que se quieran deshacer de mí. Ellos ya no quieren que esté aquí”, dice Michael, quien agrega que “ellos pueden incriminarme y pueden decir que tuve una sobredosis de drogas“.

Finalmente, en la grabación se escucha que la voz que correspondería a Jackson comenta que “ya ni siquiera me importa mi vida. Yo solo quiero que mi niños estén bien, mis ángeles“.

Princesa Diana de Gales

Siguiendo la línea de esta red de pedofilia, se refieren a los lazos de Epstein con miembros de la familia real de Inglaterra, específicamente con el príncipe Andrew, duque de York, quien fue denunciado por una de las víctimas, aunque no prosperó judicialmente esta linea de la investigación.

De acuerdo a Anonymous, quien sí estaba al tanto y tenía pruebas de esto era la fallecida princesa Diana de Gales, de quien dice el grupo hackers habría sido asesinada para que no hiciera público unos supuestos antecedentes que inculparían a miembros de la realeza.

Conspiraciones

Según Anonymous, las muertes de Michael Jackson y Lady Di no serían las únicas involucradas en la red de Epstein. Celebridades como el actor Paul Walker y el DJ Avicii también habrían estado enterados de lo que ocurría y al querer denunciarlo, los habrían silenciado.

Walker murió en 2013 en medio de un accidente automovilístico en California, en tanto que Tim Bergling se suicidó en 2018. Sin embargo, según la organización ambos fueron asesinados. Específicamente, el DJ supuestamente habría hecho la denuncia en su videoclip For a better day. En tanto que Walker habría manifestado su deseo de contarlo todo.

Junto a ellos, se suman nombres como los de los músicos Chris Cornell y Chester Bennington, quienes se suicidaron en mayo y julio del 2017. Artistas que también habrían sido víctimas de la organización, ya que en ambos casos también se trataría de supuestos homicidios para que no revelaran información de la red de prostitución infantil.

En tanto que Justin Bieber también habría hecho la denuncia en su video Yummy, donde expondría su pasado como víctima de una red de pederastia. Por supuesto, nada ha sido confirmado.

El Vaticano

Las denuncias de abuso sexual al interior por parte de la Iglesia Católica han rondado al vaticano con fuerza desde hace años, y si bien han salido a la luz pública varios casos donde han podido ser comprobados, aun quedarían muchos por ser conocidos.

Lee también: ¿Por qué algunos policías de EE.UU. se arrodillan en las protestas por George Floyd?

Eso es lo que también revelaría Anonymous, ya que divulgaron alrededor de 6 mil nuevas denuncias de abuso sexual infantil por parte de eclesiásticos. Aunque hay muchos que ya han sido reconocidos por la Iglesia, tendría conocimiento de muchos otros de los que aun no se habrían hecho cargo.

La radio policial

Volviendo a EE.UU. y la tensión por el conflicto racial que volvió con fuerza a raíz de la muerte de George Floyd, se han registrado decenas de manifestaciones en diversos estados, los que han terminado en varias ocasiones con el despliegue de la fuerza policial.

Es en ese contexto que el grupo de activistas hackeó la red de la radio de las policías para alterar su funcionamiento durante el día de ayer lunes y que se emitiera la canción Fuck the Police de N.W.A. Días antes había amenazado con exponer “sus crímenes al mundo”.

Jair Bolsonaro

Anonymous también puso sus manos en nuestra región, ya que durante la noche del lunes publicaron información privada del presidente Jair Bolsonaro, de sus hijos que ejercen cargos públicos, de un concejal y de ministros de su gobierno, por considerarlos como “amigos de Trump”.

Lee también: Fans de K-pop saturaron la app que la Policía de Dallas lanzó para acusar “actividad ilegal” de los manifestantes

Si bien la cuenta de Anonymous Brasil fue dada de baja tras esto, a los minutos volvieron a aparecer diciendo que el grupo es como una Hydra, el ser mitológico griego que “cuando le corta una cabeza, nacen dos en su lugar”.

Tags:

Deja tu comentario