Viral - coronavirus

Antonella Ríos enseña cómo hacer mascarillas con su ropa interior y una bolsa de género

Minsal anunció que a partir de este miércoles en la madrugada será una obligación el uso de protección facial en el transporte público. La actriz chilena decidió enseñar su técnica en la creación del, ahora, vital implemento.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXEoNcbs","duration":"00:07:55","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Entrevista con la ministra Gloria Hutt sobre uso de mascarillas en el transporte público (07:55)

Teniendo en cuenta las nuevas determinaciones del gobierno, distintas personas a través de redes sociales han publicado formas de crear o improvisar una máscara facial, con diferentes niveles de eficacia, pero con la intención de crear conciencia en lo importante que es su uso.

Siguiendo esta tendencia, la actriz chilena Antonella Ríos decidió mostrar cómo hacer una mascarilla, ni más ni menos, con algo que todos tenemos en casa: ropa interior.

Fue a través de su cuenta de Tik Tok que la influencer de 45 años compartió el original modo de protegerse ante la pandemia de coronavirus.

Lee también: Ministra Hutt y sanciones por no usar mascarilla en transporte público: “Llegan a las mil UTM”

También utilizó su Instagram y, por medio de sus historias, enseñó cómo hacer otra mascarilla, pero esta vez utilizando una bolsa de género y unos cordones de zapatos.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud, al igual que la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó el uso de mascarilla en caso de que una persona presente tos o estornudo, o también en lugares cerrados con afluencia alta de público, como lo es el transporte público, supermercados, bancos u otros recintos.

Lee también: Izkia Siches advierte que las mascarillas de tela “se pueden usar, pero tienen menor efectividad”

Sin embargo, lo anterior sufrió una modificación en el caso del transporte, donde será obligación su uso a partir de este miércoles a las 5:00 horas. El implemento deberá ser utilizado en el Metro, buses, colectivos, trenes, entre otros medios de transporte colectivos.

Durante las últimas semanas, se conoció sobre la escasez de protectores faciales, por lo que el Ministerio de Salud publicó una serie de gráficas y un video tutorial para orientar la fabricación casera de mascarillas, en caso de que las personas no tengan el insumo o no puedan acceder a este.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mascarilla 2.0 #2020 Desliza para que veas el paso a paso 😎 A buscar sostenes #mascarilla

Una publicación compartida por Antonella Rios Mascetti (@antonellarios) el

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto