"No se les entiende": Argentinos calificaron el acento chileno como "el peor" de Latinoamérica - Chilevisión
Publicidad
31/01/2024 00:55

"No se les entiende": Argentinos calificaron el acento chileno como "el peor" de Latinoamérica

A raíz de una encuesta realizada por unos tiktokers, el acento chileno fue calificado como "uno de los peores" por amplia mayoría. Sin embargo, dentro de las menciones también figuró México y Paraguay.

Publicado por Javiera Fernandez
Controversia generó en TikTok un video en el que varios ciudadanos argentinos calificaron el acento chileno como "el peor de Latinoamérica", en el marco de una encuesta que realizaron unos creadores de contenido. El registro fue publicado por la cuenta @reycabe como parte de una dinámica que consistía en preguntar a transeúntes sobre el acento que consideraban "el peor" de América Latina.  Así, en primera instancia, el acento mexicano y el paraguayo fue blanco de dardos por algunos encuestados. El chileno, por su parte, también fue mencionado por varios participantes.  

VER MÁS SOBRE VIRAL

  "El chileno porque no se les entiende nada", expresó uno de los argentinos consultados, mientras que otro coincidió en la elección afirmando entre risas que"el chileno, capaz porque los odio un poquito". Finalmente, un último encuestado apuntó a Chile y a México haciendo énfasis en el acento nacional, pues calificó a los chilenos como "agrandados" y, además, aseguró que es una forma de hablar muy rápida. "El de los chilenos y un poco también el de los mexicanos. Son muy agrandados, el chileno como que 'eh hue..' es como que hablan rápido y no se le entiende pero lo respeto", afirmó el trasandino.

Revisa el video a continuación:

@reycabee El peor acento de LATAM según Argentinos #argentinos #fyp #parati ♬ sonido original - reycabe