Un artista se comió el plátano de la polémica obra de arte en el Art Basel de Miami - Chilevisión
Publicidad
08/12/2019 14:36

Un artista se comió el plátano de la polémica obra de arte en el Art Basel de Miami

La fruta que se sostenía en la pared con cinta adhesiva había sido vendida en unos 120 mil dólares durante la exposición, pero pasó a la comida de alguien este sábado.

Publicado por CNN

Una banana se hizo viral esta semana al ser el centro de una obra artística en la exposición Art Basel, en Miami. Pegada en una pared con cinta de embalaje, la pieza causó furor entre admiración, críticas y risa.

Pero no fue solo su exorbitante precio que superaba los 120 mil dólares, sino que este fin de semana otro hecho curioso hizo que volviera a ser noticia. Un artista, quien se identificó como David Datuna, decidió comérsela este sábado.

Lee también:

La obra de arte, del artista italiano Maurizio Carrelan, titulada "El Comediante", fue vendida en unos 120 mil dólares, y a pesar que se la comieron, un representante de la galería en donde estuvo expuesta dijo a CNN que la persona que decidió ingerir la fruta no deberá pagar ningún monto por esta.

"No, él no va a pagar porque él no destruyó la pieza de arte, él solo se comió la banana. La pieza de arte no se trata de un alimento en específico, la pieza de arte se trata de la idea del concepto", dijo Lucien Terras, vocero de la galería.

La banana ha sido reemplazada y los asistentes al Art Basel, en la ciudad de Miami, podrán continuar visitando esta exposición hasta este

domingo, cuando finaliza la feria.