Luis Alfonso Mendoza, voz de Gohan y Sheldon Cooper, muere asesinado en México - Chilevisión
Publicidad
01/03/2020 13:18

Luis Alfonso Mendoza, voz de Gohan y Sheldon Cooper, muere asesinado en México

La prensa mexicana aseguró que Mendoza habría muerto junto a su esposa y cuñado. Se desconocen las circunstancias y el contexto exacto de su muerte. Entre el amplio catálogo del doblajista además se encuentran Joey Tribbiani de Friends, al Conde Pátula, Carlton Banks en El Príncipe del Rap y Daniel LaRusso de Karate Kid entre otros.

Publicado por Administrador

Luis Alfonso Mendoza, popular doblajista, se volvió otra víctima de la violencia que se vive en México día a día.

El hombre detrás de algunos de los personajes más queridos de series, caricaturas y películas en las últimas décadas fue asesinado en un tiroteo ocurrido en la tarde del sábado 29 de febrero de 2020.

El primer reporte sobre éste lamentable hecho vino de la comunidad "Yo también apoyo el doblaje mexicano", donde el gremio de actores comenzó a difundir la noticia.

Lee también: Vuelta a la infancia: el conmovedor comercial japonés sobre "Dragon Ball Z: Kakarot"

https://www.facebook.com/YoTambienApoyoElDoblajeMexicano/photos/a.515747295238743/2052045878275536/?type=3

La prensa mexicana confirmó la noticia, y en los detalles entregados aseguran que Mendoza habría muerto junto a su esposa y cuñado. Se desconocen las circunstancias y el contexto exacto de su muerte.

"Tres personas perdieron la vida y una más resultó herida en la cabeza, al parecer al atentar contra su vida una vez que causó disparos contra dos hombres y una mujer, en la calle Balboa, Colonia Portales Norte, alcaldía Benito Juárez", aseguraron autoridades locales según FayerWayer.

El doblajista es recordado por su papel como la voz de Gohan adulto, en la popular serie de animación japonesa Dragon Ball Z.

Lee también: Cathy Barriga es acosada por corpóreo de Majin Boo en transmisión en vivo por Instagram

Pero el legado de Mendoza no termina ahí, también interpretó a personajes tan icónicos como Sheldon Cooper de The Big Bang Theory en su doblaje latino.

Entre el amplio catálogo del doblajista además se encuentran Joey Tribbiani de Friends, al Conde Pátula y Carlton Banks en El Príncipe del Rap, entre otros.