Aterrizó “de lado”: La increíble maniobra de una piloto en medio de una tormenta en Inglaterra - Chilevisión
Publicidad
20/10/2018 16:29

Aterrizó “de lado”: La increíble maniobra de una piloto en medio de una tormenta en Inglaterra

La técnica se conoce como “cangrejo” y la aprenden los pilotos incluso antes de obtener su primera licencia. Finalmente, el vuelo de la aerolínea TUI tuvo un exitoso aterrizaje, pese a las adversas condiciones climáticas.

Publicado por Administrador

La tormenta Callum ha provocado fuertes vientos y un clima tormentoso a gran parte de Gran Bretaña la semana pasada, sin embargo, estas condiciones climáticas no fueron un problema para la capitana de un Boeing 757-200 de la aerolínea TUI quien logró una increíble maniobra de aterrizaje, según constata CNN.

Ocurrió en el aeropuerto de Bristol, al sureste de Inglaterra cuando el vuelo TOM 6561 proveniente de Menorca, España, se disponía a aterrizar en esta isla que era azotada por fuertes vientos producto de una tormenta.

La maniobra que realizó la capitana Brenda Riepsaame Wassink es conocida como “cangrejo” que consiste en inclinar la nariz del avión contra el viento hasta justo antes de que toque el asfalto, así se gira rápidamente para deslizarse por la pista.

Este tipo de técnicas la aprenden los pilotos incluso antes de tener su primera licencia, pero aumenta la dificultad con la velocidad del viento.

En el video que fue grabado por el Youtuber MrAviationGuy, conocido por sus avistamiento de aeronaves, se observa como el Boeing 757-200 flexiona sus alas hacia arriba y hacia abajo mientras son golpeadas por las fuertes ráfagas de viento.

Te puede interesarQuedaron pegados al techo: Fuerte turbulencia dejó a 15 personas heridas en vuelo Miami Buenos Aires

La maniobra de la capitana de TUI fue aplaudida por la misma aerolinea quienes señalaron estar “muy orgullosos de la capitana Brenda Riepsaame Wassink de TUI Airways". Además la empresa explicó que el aterrizaje en condiciones climáticas adversas mostró "cuán altamente capacitados y entrenados están nuestros pilotos".