Barbie a la chilena: Cathy Barriga y Benjamín Vicuña protagonizan hilarante parodia creada con IA - Chilevisión
Publicidad
12/04/2023 18:46

Barbie a la chilena: Cathy Barriga y Benjamín Vicuña protagonizan hilarante parodia creada con IA

El viralizado video modifica el tráiler original de la película protagonizada por Margot Robbie, donde se observa una particular diálogo entre la ex alcaldesa de Maipú y el actor chileno.

Publicado por cgalleguillos
La Inteligencia Artificial (IA) se ha tomado las redes sociales en el último tiempo, creando situaciones inesperadas gracias a esta innovadora tecnología. Tal es el caso de una versión chilena de la película Barbie, creada por las productoras DeepMaster y Nano Videos. A través de un video viralizado en plataformas como Instagram y TikTok, los creadores recurrieron a la IA y la tecnología de Deepfake para realizar una parodia del tráiler de la cinta.  

VER MÁS SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

  El registro está protagonizado por la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, cuya cara aparece en el cuerpo de Margot Robbie, la actriz encargada de interpretar a la famosa muñeca. Mientras que la personificación de Ken, interpretado originalmente por Ryan Gosling, quedó en manos de Benjamín Vicuña. ¿Cómo sería la película Barbie chilena? A través de deepfakes integramos a Cathy Barriga y Benjamín Vicuña, en este hitazo que se viene este año”, indicaron desde las productoras que crearon la pieza. En las imágenes también se pueden observar particulares guiños, entre ellos un letrero que dice "Maipú la lleva" y la intervención de los subtítulos con un diálogo lleno de chilenismos. A pocas horas de su publicación, ya acumula más de 55 mil "me gustas" y cientos de comentarios que reaccionaron a la pieza audiovisual. "Los rasgos faciales sí calzan" y "se ven mejores que los originales", fueron parte de las respuestas de los usuarios.

Revisa el video acá:

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por DeepMaster (@deepmaster_ai)