Viral - Australia

Bear, el perro que rescata koalas de los incendios forestales en Australia

El animal había sido abandonado cuando cachorro, pero tras ser rescatado se le dio una nueva misión: ayudar a koalas y quolls en peligro, y este es el primer año en que actúa en medio de los incendios que afectan el país oceánico.

Bear, el perro que rescata koalas de los incendios forestales en Australia Instagram @ficlarkphotography

Bear es un perro que fue abandonado cuando cachorro y que ahora enfrenta una misión de vida o muerte: ayudar a encontrar y salvar koalas que se encuentren atrapados en los recientes incendios forestales que afectan Australia.

El animal está entrenado para no sólo encontrar koalas, pues también detecta quolls, un pequeño marsupial australiano.

«Es es el primer año que estamos involucrados en los incendios«, dijo Romane Critescu, su cuidadora y ecologista en la University of the Sunshine Coast, a Reuters.

Durante estos últimos días se han registrado distintas imágenes de koalas intentando escapar de las llamas. Uno de ellos fue rescatado por una mujer que iba pasando por el sector.

En total, los incendios forestales han arrasado con cerca de 1 millón de hectáreas de tierras de cultivo y arbustos en la costa este de Australia. Cuatro personas han muerto a causa de estos incendios, mientras que cientos de hogares han resultado destruidos.

Es por eso que la labor de Bear en medio de esta crisis resulta fundamental para ayudar a rescatar estos animales, y bajo el patrocinio del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) ha encontrado a decenas de koalas en peligro en lo que va del año.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto