¿Escuchas "bicicleta" o "alquiler"? El viral auditivo que te volará la cabeza - Chilevisión
Publicidad
27/03/2021 16:55

¿Escuchas "bicicleta" o "alquiler"? El viral auditivo que te volará la cabeza

Un nuevo misterio se toma el Internet, que tiene como protagonista a una mujer que le pidió a su hija llevar un dinero para su padrino. "No está trucado", advirtió la joven.

Publicado por cgalleguillos

En las últimas horas, un nuevo misterio se está tomando las redes sociales y tiene que ver con un confuso audio de WhatsApp.

"Ayer mi mamá me mando este audio, y varios quedamos (emoji de cabeza explotando). No está trucado", dijo Cami Nicolini, una joven argentina que se ha convertido en viral producto de este registro.

Lo que se escucha en el registro es: "Hija, ¿llevaste la plata de … al padrino?", lo cual ha generado un debate en Twitter entre dos opciones: "llevar la plata de la bicicleta" o "llevar la plata del alquiler".

¿Por qué ocurre esto? Usuarios y expertos en el tema aseguran que se trataría del fenómeno conocido como efecto McGurk, ilusión que se produce cuando el componente auditivo de un sonido está emparejado con el componente visual de otro sonido, dando lugar a la percepción de un tercer sonido.

Lee también: "Grábame, así como que me atropellan": Estos son los hilarantes memes por el pastor que fingió atropello

La mujer habla rápido y junta las palabras, por lo que su mensaje resulta ambiguo. Es por esto que, si reproduces el video leyendo la palabra “alquiler”, lo más probable es que escuches alquiler. Y si lo haces leyendo “bicicleta”, lo más probable es que escuches bicicleta.

Finalmente, la propia hija resolvió el misterio. "Para todos los que están preguntando y dudando. Es BICICLETAAAAA! me olvidé de llevarle la plata de la bicicleta a mi padrino", confirmó.