Brownie Boric Font descartó vivir en La Moneda: "Me quedo en mis queridas tierras magallánicas" - Chilevisión
Publicidad
23/12/2021 09:35

Brownie Boric Font descartó vivir en La Moneda: "Me quedo en mis queridas tierras magallánicas"

El famoso perrito de la familia del presidente electo fue consultado en reiteradas ocasiones sobre un posible cambio de domicilio a la Región Metropolitana. A través de un comunicado, confirmó que permanecerá en Punta Arenas. "Santiago y La Moneda no son para mí", manifestó.

Publicado por Alicia Ruz

Atención, ciudadanos y ciudadanas. Tras reiteradas consultas a través de redes sociales, el denominado "primer perro de la República de Chile", Brownie Boric Font, mascota de la familia del presidente electo, Gabriel Boric, se pronunció sobre un eventual cambio de casa a La Moneda.

Con un comunicado oficial, Brownie, el perro que se tomó las redes sociales, confirmó que se quedará en la Región de Magallanes y no cambiará su domicilio a la Región Metropolitana cuando Gabriel Boric asuma la presidencia del país. 

"Me quedo en mis queridas tierras magallánicas, desde donde comienza Chile velaré por el bienestar animal", comentó la cuenta de Twitter de Brownie. Posteriormente, aseguró que "soy muy feliz viviendo aquí". 

Lee también: "Todos lo adoramos": Mamá de Gabriel Boric da detalles sobre la vida de Brownie, el "primer perro" de Chile

Por otro lado, a través de su Instagram, Brownie indicó que "me quedo en mis tierras del sur junto a mi abuela y abuelo. Santiago y La Moneda no son para mí". 

¿Cuándo verá a su humano? Desde las redes sociales del perrito manifestaron: "Lo veré cada vez que venga a visitarnos, pero les prometo qué haré todo lo que esté a mi alcance para poder difundir información y gestionar las ayudas que sean necesarias, aprovechando este rol como primer perro de la República".

Lee también: Brownie ya es un hit en redes sociales: Tiene su propio perfil en Instagram

El boom de Brownie

Lleva más de dos días siendo tendencia en Twitter y en las búsquedas de Google. El perro de la familia Boric Font encantó a los cibernautas y los ciudadanos del país con sus divertidas y tiernas fotografías.

Así, la mascota del presidente electo ha causado furor en internet e incluso ha recibido diversas muestras de cariño, como dibujos e ilustraciones.

Incluso, la cuenta de Twitter de Contralorito, personaje de la Contraloría General de la República, le dedicó una imagen y unas palabras: