Derrick es un burro británico que a sus cortos cinco años de vida está dando que hablar. Y es que no es menor el dato de mide cerca de 170 cm.

Es un ejemplar American Mammoth Jackstock (burro mamut americano) y se caracterizan por ser animales de gran tamaño, con patas largas y fuertes. En general, están destinados a realizar trabajos agrícolas pesados.

Derrick nació en el Santuario de burros Radcliffe en Lincolnshire, Inglaterra. En ese lugar, se relaciona con otros burros de tamaño normal y su cuidador Ross Clarke.

Pero lo interesante, es que a pesar de su increíble altura, le quedan dos años para completar su ciclo de crecimiento. “Todavía no ha terminado de crecer, dejan de crecer cuando llegan a los siete años“, explicó Tracy Garton, el dueño del santuario, al medio británico The Sun.

A pesar de lo intimidante que puede parecer, Garton aseguró que “Derrick es muy muy amigable. Él es como un perro grande, te sigue todo el tiempo y quiere estar a tu lado“.

Te puede interesar: Las increíbles selfies de guardaparques del Congo con gorilas casi humanos

Mientras tanto, sus dueños están esperando que en los próximos dos años crezca lo suficiente para el superar el récord del burro más alto del mundo que actualmente tiene Romulus, un ejemplar de Texas que mide 172 cm. según lo certificado por el Guinness World Records.

Tags:

Deja tu comentario