{"multiple":false,"video":{"key":"oUOSnKEnez","duration":"00:00:36","type":"video","download":""}}

Los cacerolazos son una de las formas de manifestación que más se han repetido en estos días de movilización ciudadana y estallido social que se ha tomado gran parte del país desde la semana pasada con las primera evasiones en el Metro.

Es en este contexto que las personas están buscando diferentes formas para manifestarse  y una que ha llamado la atención es la que llega desde Isla de Pascua, donde el caceroleo se llevo bajo el mar.

En las imágenes se ve a un grupo de buzos en la zona de Rapa Nui, quienes llevan las cacerolas y las cucharas de palo al mar, para luego comenzar con la clásica manifestación.

Lee también: Son desnudados y se les obliga a hacer sentadillas: INDH asegura que “varios niños y niñas han sido víctima de violencia sexual”

Además, sostienen un cartel con una de las consignas más repetidas durante estos días y que se ha posicionado como un los trending topics habituales de Twitter, en el que manifestantes piden la renuncia del presidente Sebastián Piñera.

Desde que comenzó el estado de emergencia, Fiscalía ha confirmado la identidad de 17 personas muertas. Dos aun se deben identificar.

Durante esta jornada se está desarrollando una movilización masiva en Plaza Italia, en la Región Metropolitana, la que Carabineros cifra en más de un millón de personas asistentes.

Cabe recordar que el toque de queda para la RM comienza las 23:00 horas de este viernes y acaba a las 04:00 horas del sábado.

Tags:

Deja tu comentario