Viral - Fútbol

#RespetoParaNelsonAcosta: La campaña en defensa del legado del ex DT de la Roja

Las palabras de Karina Oliva en su polémico tuit donde cuestionó la forma de jugar del ex DT de la Selección Chilena despertó varias reacciones en redes sociales. Durante la mañana de este martes, este hashtag se creó para recordar los triunfos de "Don Nelson".

#RespetoParaNelsonAcosta: La campaña en defensa del legado del ex DT de la Roja

#RespetoParaNelsonAcosta es el hashtag que se ha posicionado entre lo más comentado en Twitter durante la mañana de este martes, luego de que Karina Oliva, ex candidata a gobernadora por la Región Metropolitana, escribiera un mensaje comparando su campaña a la de Marcelo Bielsa y cuestionara el legado de Acosta.

Hicimos campaña a lo Bielsa, no a lo Acosta. Dejamos todo en la cancha, jugamos hacia delante, sin colgarnos al arco, fortalecimos el medio campo y la delantera, pero no basta. Siempre como Bielsa, con épica, disciplina y convicción. A militar la vida y el proyecto”, escribió la ex carta del Frente Amplio.

Si bien en un principio las reacciones llegaron cuestionado estrictamente la comparación que realizó con las recordadas palabras del rosarino, con las horas aparecieron mensajes destacando los hitos y triunfos del estratega de 77 años nacido en Uruguay. 

Lee también: ¿Qué día juega Chile? Estos son los partidos que vienen para la Roja en Copa América

Entre los mensajes compartidos en redes sociales recordaban que el ex técnico fue el encargado de devolver a la Roja a una cita planetaria, al Mundial de Francia ’98 tras 16 años, también obtuvo la medalla de bronce en los JJ.OO. de Sídney 2000 e hizo brillar a la dupla de goleadores Marcelo Salas e Iván Zamorano.

Además, pusieron sobre la mesa los títulos conseguidos por «Don Nelson» en Cobreloa, equipo con el que levantó las copas del Apertura 2003 y el Clausura 2004, la octava y última estrella del conjunto loíno en la Primera División nacional.

En su carrera, Acosta dirigió 8 equipos en Chile y en otros países (Fernández Vial, O’Higgins, Unión Española, Cruz Azul, Cobreloa, Everton, Deportivo Quito y Deportes Iquique), y dos selecciones, además del combinado chileno, también estuvo a cargo de Bolivia en 2003-2004.

Revisa las reacciones acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto