Tras campaña “Save Ralph”: Viralizan video de mujer que se sometió a 10 horas de experimentos realizados en animales - Chilevisión
Publicidad
16/04/2021 17:12

Tras campaña “Save Ralph”: Viralizan video de mujer que se sometió a 10 horas de experimentos realizados en animales

El corto animado de la ONG The Humane Society fue tendencia en el mundo. Ahora, usuarios de redes sociales revivieron un registro de la misma organización filmado en 2012. En tanto, Zac Efron hizo un llamado a "trabajar juntos para ayudar a los animales".

Publicado por Alicia Ruz

Las redes sociales no han dejado pasar la campaña de la ONG The Humane Society: un corto animado con un conejo llamado Ralph que cuenta su día a día en las pruebas de laboratorios para testear productos.

La campaña tiene como objetivo concientizar sobre la crueldad de las pruebas en animales y desincentivar el consumo de los productos que realicen dichas prácticas para su producción.

La realización audiovisual, que cuenta con la participación de Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron y Olivia Munn, es tendencia mundial hace una semana con el hashtag #SaveRalph.

Lee también: Vecino de Providencia denuncia disparo y hostigamiento por ladridos de su perro

Por lo mismo, usuarios de redes sociales viralizaron una campaña que la misma organización llevó a cabo hace casi 10 años, pero con una protagonista diferente.

En abril de 2012, una activista animalista llamada Jaqueline Trade se sometió por 10 horas a los mismos experimentos que se llevan a cabo en animales para testear productos cosméticos.

Lee también: Detienen y formalizan a hombre que tenía a 34 perros hacinados y desnutridos en su patio

Trade fue arrastrada con una cuerda alrededor de su cuello, alimentada a la fuerza mientras su boca era mantenida abierta con ganchos de metal sujetos a una correa alrededor de su cabeza, recibió inyecciones y le rasparon la piel mientras le pusieron distintas lociones experimentales.

Desde la ONG señalaron que "es alarmante que la experimentación con animales siga siendo legal en el 80% de los países". En tanto, Zac Efron hizo un llamado a "trabajar juntos para ayudar a los animales".