¡A pleno sol! Carabinero rescató a perrito encerrado en auto y detuvo a su dueño - Chilevisión
Publicidad
13/02/2024 12:06

¡A pleno sol! Carabinero rescató a perrito encerrado en auto y detuvo a su dueño

Según detalló Carabineros, el hecho ocurrió en el balneario de Saltos del Laja, en la Región del Biobío, donde se reportó la presencia del animal dentro de una camioneta y bajo altas temperaturas.

Publicado por cgalleguillos
Un aplaudido actuar tuvo un funcionario de Carabineros luego de rescatar a un perro que estaba encerrado al interior de un vehículo a pleno sol. Según indicó la propia institución, el hecho ocurrió en el balneario de Saltos del Laja, en la Región del Biobío, donde se reportó la presencia del animal dentro de una camioneta y bajo altas temperaturas. Ante esto, un carabinero acudió al lugar y rompió uno de los vidrios laterales traseros del vehículo y abrió la puerta desde adentro para sacar al perrito. Carabineros de la Región del Biobío informó que "el conductor y dueño del animal fue detenido por maltrato animal". Además, hicieron un llamado a cuidar nuestras mascotas frente a la ola de calor.

Reacciones en redes sociales

La reacción del carabinero fue ampliamente aplaudida en la plataforma X, donde la institución compartió un registro del rescate. "Bien hecho", "cómo aún existe gente así", "héroes", "maravilloso" y "bien ahí Carabineros", fueron parte de las reacciones.