Para más de 1.000 personas: Carabineros de Macul hacen olla común y reparten alimentos - Chilevisión
27/06/2020 13:26

Para más de 1.000 personas: Carabineros de Macul hacen olla común y reparten alimentos

Carabineros de la 46ª comisaría realizó, gracias a la donación anónima de cientos de personas, un gran fondo de comida que repartió entre las poblaciones 23 de enero y Corvi.

Publicado por Administrador

La crisis sanitaria producto de la pandemia de COVID-19 que esta afectando a Chile y a todo el mundo ha obligado a millones de personas a mantenerse en su casa, dificultando el acceso a alimentos y bienes de primera necesidad.

Es por esto que diferentes sectores del país han surgido diferentes espacios de colaboración entre las personas e iniciativas del gobierno para entregar comida a quienes se han visto más afectados por la ardua situación.

Lee también: Carabineros descarta olla común durante procedimiento en La Granja: "Habían pancartas incitando desórdenes"

Las ollas comunes se han transformado en instancias en que la comunidad ha demostrado su espíritu solidario.

Carabineros de la oficina de integración comunitaria de la 46ª Comisaría se quisieron sumar a estas instancias, organizando una olla común pensada para alimentar a más de mil personas.

Lee también: "Tú eres nuestra voz": El mensaje de una voluntaria de olla común que emocionó a Julio César Rodríguez

Con todos los implementos de seguridad, los oficiales policiales cocinaron para las poblaciones 23 de enero y Corvi, de la comuna de Macul.

Para la ocasión, el mayor Hernán Casas-Cordero, señaló que “esta olla se pudo concretar gracias a los aportes de personas anónimas y la mano de obra de carabineros de la 46ª comisaría”.

Lee también: Ante la dificultad, solidaridad: Olla común de club deportivo ayuda a más de un centenar de personas

Publicidad