Viral - Ñuñoa

“Basta de denostar a Ñuñoa”: La ofuscada carta de vecina que pidió frenar estigmatización de la comuna

La mujer, identificada como Pamela Gutiérrez Garcés, expresó su molestia a través de una carta al director publicada en El Mercurio. "Usen otras comunas, pero ya basta de insultar, denostar y ridiculizar a Ñuñoa", manifestó.

“Basta de denostar a Ñuñoa”: La ofuscada carta de vecina que pidió frenar estigmatización de la comuna Agencia Uno

Una vecina de Ñuñoa, en la Región Metropolitana, se volvió viral en redes sociales al manifestar su descontento con la estigmatización que ha vivido la comuna en los últimos años.

La mujer, identificada como Pamela Gutiérrez Garcés, expresó su molestia a través de una carta al director publicada en El Mercurio, la cual llevó como título “Basta de denostar a Ñuñoa”.

 

VER MÁS SOBRE REDES SOCIALES

 

“Quiero expresar mi profunda molestia como vecina y ciudadana por la denostación que sufre constantemente la comuna de Ñuñoa, que se ha vuelto un símbolo de cierta corriente política”, partió diciendo Gutiérrez.

En ese sentido, cuestionó que algunas figuras públicas como el parlamentario Fidel Espinoza (PS) y el arquitecto Iván Poduje usen el nombre de Ñuñoa como una forma de criticar al gobierno.

“Una cosa es que el opinante sin nombre que se esconde en Twitter, ocupe el nombre de la comuna para insertar ciertas tendencias que no son de su agrado, pero de ahí a que lo hagan el parlamentario Fidel Espinoza (‘Este es un gobierno sordo, un gobierno que nos gobierna desde Ñuñoa’) y un académico urbanista como Iván Poduje, en su última columna ‘Dejen de gobernar desde Ñuñoa’, es demasiado”, apuntó.

Asimismo, sostuvo “me extraña que tenga que yo, vecina, informarles a un senador y a un académico de larga trayectoria que Ñuñoa es una comuna diversa, con necesidades en vivienda, salud, educación y urbanismo“.

Finalmente, hizo un llamado a “dejar de motejar a la comuna, señalándola como mala metáfora política. Usen otras, pero ya basta de insultar, denostar y ridiculizar a Ñuñoa”.

Revisa la carta al director acá:

Vía El Mercurio

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto