"Los chillidos se escuchan todo el tiempo": Reclamo de vecino por ruidos de niños genera debate en redes - Chilevisión
Publicidad
20/01/2023 18:49

"Los chillidos se escuchan todo el tiempo": Reclamo de vecino por ruidos de niños genera debate en redes

Un vecino en Melbourne tuvo una curiosa forma de expresar su molestia a una familia por el comportamiento de sus hijos. De acuerdo el comunicado, los pequeños jugaban todos los días "desde muy temprano en la mañana hasta tarde en la noche" en el patio trasero.

Publicado por Bruno Delgado
Vivir en comunidad es todo un desafío, sobre todo cuando tienes diferencias con las personas que habitan al lado tuyo. Por lo mismo, saber comunicar un problema es muy importante. Esto fue lo que tuvo que enfrentar una mujer en Melbourne, Australia, con un vecino que encontró una particular forma de hacerle saber su enojo: le escribió una carta. En ella, expresa su molestia por el ruidoso comportamiento diario de sus hijos, consignó el medio británico The Sun. "Tal vez no te des cuenta, pero los gritos de tus niños, los gritos agresivos, los chillidos y los gritos se pueden escuchar todo el tiempo", comenzó escribiendo el hombre. "A veces desde las 6:56 de la mañana hasta las 22.30 de la noche, ¡cada día!", remarcó en el escrito. Luego comenzó a nombrarle las actividades más ruidosas de sus hijos. "El rebote de la pelota de baloncesto, nuevamente, desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche, también se puede escuchar fuerte y claro", ejemplificó. Incluso, para argumentar más firmemente su molestia, mencionó las libertades que tienen todas las personas de disponer de su tiempo y espacio, pero con un límite.  "Toda persona tiene derecho a disfrutar en paz de su hogar, patio y vacaciones. Los chillidos nocturnos de anoche fueron demasiado", escribió. Y luego finalizó con una respetuosa solicitud. "Por favor, mantenga el ruido proveniente de su patio trasero y de su hogar a un nivel respetuoso".

Opiniones divididas

La mujer publicó la carta en Facebook explicando que sus hijos se despertaban a las 6:30 de la mañana y que llegaban a la escuela una hora más tarde. Además, aclaró que tanto ella como su esposo trabajaban todo el día. "Por lo general, estamos tratando de sacarlos de la casa para cargar el automóvil o las bicicletas para ir a la escuela a esa hora", rezaba la descripción de la imagen. Cientos de personas llegaron hasta la publicación con diferentes opiniones. "Ella no necesita justificar que sus hijos jueguen", "Nadie debería tener que lidiar con sus hijos además de usted" y "Tener hijos no te hace tener más derecho que nadie", fueron algunos de los comentarios. La madre dijo que se iba a acercar a su vecino sin confrontación para poder llegar a una solución al problema, pero que "si se permite la construcción, el tráfico ruidoso, prefiero que mis hijos estén al aire libre en vez de en una tablet o la TV".