¡Cuidado! Esta espectacular imagen puede dejar inutilizable tu celular si la eliges de fondo de pantalla - Chilevisión
02/06/2020 00:59

¡Cuidado! Esta espectacular imagen puede dejar inutilizable tu celular si la eliges de fondo de pantalla

Una increíble foto de un paisaje, que puede lucirse muy bien en un dispositivo móvil, se convirtió en la peor pesadilla de los equipos con sistema operativo Android, al menos hasta que salga una nueva actualización.

Publicado por Patricio Pérez
VIDEO DESTACADO - Las nuevas reglas del delivery: Autoridades aumentaron las exigencias (04:15)

A través de las redes sociales circula por estos días una bella postal, correspondiente a un atardecer con un lago rodeado por montañas y bosques. Una fotografía que tiene el tamaño ideal para quedar ajustada como un fondo de pantalla para el celular.

Sin embargo, la inspiradora imagen puede transformarse en tu peor pesadilla, debido a que los dispositivos con sistema Android no la soportan.

Así lo alertó un usuario de Twitter (@UniverseIce), quien señaló: “¡CUIDADO! Nunca pongan esta foto como fondo, sobre todo para los usuarios de celulares Samsung. Va a hacer que su celular se estropee. No lo intenten. Si alguien les envía esta foto, por favor, ignórenla”.

Lee también: Se paseó desnuda mientras su hija de 7 años estaba en clases online: Se lo tomó con humor y ahora es viral

El propio tuitero compartió en video un ejemplo de cómo reaccionan los equipos luego de seleccionar la foto como wallpaper: el celular se enciende y se apaga constantemente, sin dejar al usuario con la opción de volver a usarlo.

¿Por qué se da este problema? Según informó el portal Android Police, se debe a que la foto está “codificada incorrectamente para el espacio de color que se supone que describe, y esto da como resultado un valor específico en un punto determinado que excede su máximo definido (…) bloqueando la interfaz de usuario del sistema”.

Más en profundidad, el director de tecnología de Asimov Consultores, Nicolás Silva, explicó en LUN que la imagen tiene más colores que de costumbre, por lo que “al hacer la lectura de ese rango sobrepasa la capacidad máxima definida en memoria, lo que provoca un reinicio inesperado”.

Lee también¿Por qué los seguidores están criticando a Bad Bunny tras canción en que alude a Lady Gaga?

Modelos de marcas como Xiaomi, OnePlus y Nokia también han tenido problemas con esta fotografía. Por otra parte, quienes usan iOS, el sistema operativo de Apple, la postal no genera problemas porque procesa las imágenes de otro modo.

En caso de caer en este peligroso juego, hay algunas soluciones, aunque son algo engorrosas: se puede iniciar el celular en modo recuperación, conectarlo a un computador por USB y ejecutar los comandos desde el equipo para cambiar el fondo de pantalla; o se puede reiniciar de fábrica el dispositivo, pero se pierde toda la información.

Por otra parte, según indicó el tuitero, la compañía Samsung ya está al tanto del asunto. “Han recibido información de este tipo de problemas a mediados de mayo y lo han resuelto. Solo esperen la próxima actualización del firmware y no tomen riesgos”, afirmó @UniverseIce.

Publicidad