Chilena dio a luz en EE.UU. y se viralizó al revelar impresionante cobro que hizo la clínica: "Es una locura" - Chilevisión
Publicidad
12/06/2023 11:31

Chilena dio a luz en EE.UU. y se viralizó al revelar impresionante cobro que hizo la clínica: "Es una locura"

Belén Morales es profesora de español y desde hace algunos años reside en el país norteamericano. Tras dar a luz a su hijo llamado Noah, fue hasta TikTok para contar detalladamente la cuenta de la clínica en la que tuvo lugar el parto. "Acá no puede vivir sin seguro médico", explicó.

Publicado por Sebastian Leyton
Una joven chilena se hizo viral en TikTok tras compartir un video en el que reveló la cantidad de dinero que debió pagar por haber tenido su parto en un hospital de Estados Unidos. Se trata de Belén Morales, una compatriota que reside desde hace varios años en Norteamérica, donde ejerce como profesora de español en un colegio ubicado en el estado de Texas. A través de un registró que publicó este domingo, la tiktoker detalló cada uno de los cobros que tuvo que solventar en el Houston Mathodist West Hospital, generando un amplio debate entre los comentarios debido al alto monto. De acuerdo con su testimonio, Morales permaneció hospitalizada durante cuatro días y explicó que el recinto era privado. "Ya van 3 meses desde que nació mi bebé y tenía pendiente este video", explicó, justo antes de ahondar en los montos:
  • Habitación privada y comida: 3.597 dólares
  • Farmacia: 11.900 dólares
  • Laboratorio: 9.000 dólares
  • Anestesia: 3.502 dólares
  • Imagenología: 1920 dólares
  • Sala de emergencia: 2.000 dólares
  • Sala de recuperación: 15.700 dólares
  • Sala de parto: 10.000 dólares
  • Servicios especiales: 1476 dólares
En total, señaló en el video, la cuenta final alcanzó los 59 mil 95 dólares, lo que en moneda nacional se traduciría en 46 millones 594 mil pesos. “Pero eso no es todo, ya que ese dinero que les mencioné solamente me lo cobraron a mí, la madre, porque después que nace el bebé son gastos adicionales”, añadió.  

VER MÁS SOBRE VIRALES

  "Realmente los gastos médicos acá (EE.UU.) son impagables, es una locura, por eso una acá no puede vivir sin seguro médico”, agregó, dando paso a una multitud de comentarios en los que los propios internautas contaron sus experiencias en el extranjero. "Por eso amo Canadá. 2 bebés y apenas pagué el parking", "Si tienes seguro médico no pagas. Yo tuve a mi bebé en Massachusetts y no pagué un solo centavo" y "En España es gratis, forma parte del seguro de todos", fueron algunos de los escritos que dejaron los usuarios en la red social.

Mira el video a continuación:

@beluviaja¿Cuánto me costó mi parto en USA?😰 Ya van 3 meses desde que nació mi bebé y tenía pendiente este video.♬ sonido original Belén Morales