"Entré en pánico" Chileno alertó nuevo método de estafa tras usar Airbnb y se volvió viral - Chilevisión
Publicidad
07/03/2024 13:38

"Entré en pánico" Chileno alertó nuevo método de estafa tras usar Airbnb y se volvió viral

A través de su cuenta de TikTok, Marcelo Kiwi contó que recientemente fue víctima de un engaño a través de la aplicación móvil. "Di todos los datos de mi tarjeta de crédito", afirmó.

Publicado por cgalleguillos
Un nuevo método de estafa a través de una aplicación móvil fue alertada por Marcelo Kiwi, comunicador chileno que se volvió viral en redes sociales tras revelar que casi pierde todo su dinero. "Me estafaron por Airbnb y como no quiero que le pase a nadie más, aquí te lo cuento", partió diciendo Marcelo, conocido por conducir un programa de viajes fuera de Chile. Según indicó, todo partió cuando en medio de las grabaciones le llegó una notificación, donde señalaban que su reserva sería cancelada por un "error en la verificación" de su pago. "Entré en pánico, sin pensarlo hice clic en la notificación que me llegó de la app y di todos los datos de mi tarjeta de crédito", relató.

Nuevo método de estafa por Airbnb

"Grave error", dijo el comunicador tras darse cuenta que "algo no andaba bien". "Al rato me di cuenta que era una estafa y rápidamente la bloqueé", indicó. "No alcanzaron a robarme nada de mi dinero. Contacté a la gente de Airbnb, lo único que recibí fueron respuestas genéricas", agregó. Al comunicar esto en redes sociales, Marcelo señaló que a otras personas también le había pasado una situación similar. "Ya lo saben bien. Anótenlo y no vayan a caer", añadió después.
@marcelokiwi ¡Estafadores en Airbnb! ⚠️ ¡Atención! Si has recibido una notificación de Airbnb diciendo que hay un problema con tu pago y que debes reintroducir tu tarjeta de crédito, ¡NO LO HAGAS! ⛔️ Es una estafa. Los estafadores están enviando notificaciones falsas a través de la app de Airbnb para robar datos bancarios. ☠️ Aquí te cuento lo que me pasó: Recibí una notificación de Airbnb que decía que había un problema con el pago de mi reserva. Me pareció extraño porque ya había pagado la reserva completa. Cuando entré en el enlace que proporcionaba la notificación, me di cuenta de que era una página web falsa que imitaba a la de Airbnb. ¡No caigas en la trampa! Aquí te dejo algunos consejos para evitar ser estafado: Nunca introduzcas tus datos bancarios en un enlace que te haya llegado por correo electrónico o por mensaje privado. Comprueba la URL del sitio web antes de introducir cualquier información. Si tienes dudas, contacta directamente con Airbnb a través de su página web oficial. ¡Comparte este vídeo para que no siga cayendo más gente! ¿Te ha pasado algo similar? ¡Cuéntame tu experiencia en los comentarios! #Airbnb #Estafas #Cuidado #Comunidad #siemprehayunchileno ♬ sonido original - Marcelo Kiwi