Viral - lenguaje

“Chispeza” o “un manjar”: Argentino salió en defensa de los chilenos y desmintió que habláramos mal

Según señaló, los chilenos usan un español como base lleno de adjetivos propios, lo que “no está ni bien ni mal, es simplemente distinto”.

“Chispeza” o “un manjar”: Argentino salió en defensa de los chilenos y desmintió que habláramos mal YouTube

Dicen que hablamos mal, que inventamos palabras y nos comemos la “s”. Incluso algunos se han atrevido a decir que somos los peor hablados de Latinoamérica. Pero un ciudadano argentino salió en nuestra defensa.

Si bien dentro de las fronteras locales existe una particular forma de expresarse, un argentino, a través de YouTube, tiró por tierra eso que, en Chile, hablamos pésimo y, simplemente, señaló que el chileno “es inventivo por naturaleza”.

Sería esta característica la que justifica que frases públicas de personajes famosos como “la chispeza” o “no estoy ni ahí”, hayan pasado a formar parte del léxico nacional.

“Básicamente en Chile se habla distinto a otros países, pero de una manera original”, señaló, agregando que “no está ni bien ni mal, es simplemente distinto”.

https://twitter.com/AxelJosueCarde2/status/1051964313341227009

“Decir que en Chile se habla mal porque usan palabras propias, sería como decir que uno cocina mal porque se cambian algunos ingredientes”, señaló.

Pero ¿cómo hablamos los chilenos? Según este argentino youtuber, lo hacemos rápido, con un español como base, pero complementado por palabras foráneas o palabras provenientes de los pueblos originarios.

“Altiro”, “cachai” o “hueón”, son las palabras más frecuentes entre los connacionales, mientras que el uso de animales para referirse a situaciones como “aperrado” o “hacer una vaca”, se lleva un apartado especial en este video viral.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto