Viral - tiktok

Cocinar pollo con jarabe: El insólito reto viral en TikTok que puede provocar la muerte

La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) emitió una alerta por este trend, asegurando que el consumo desmedido de este medicamento es altamente nocivo incluso para los pulmones.

Cocinar pollo con jarabe: El insólito reto viral en TikTok que puede provocar la muerte Captura YouTube

Un peligroso desafío llegó a TikTok. No es primera vez que algo así ocurre, sin embargo, en este caso involucra un medicamento que es vendido sin receta médica y cuyo consumo en exceso puede incluso derivar en la muerte.

Se trata del “Sleepy Chicken”, lo que en su traducción significa “pollo dormido”, y consta en cocinar un trozo de esta carne junto a un jarabe para la tos llamado NyQuil que produce diferentes efectos en las personas.

Esta situación llevó a que Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) emitiera una alerta para advertir de los riesgos asociados a este insólito trend, asegurando que diversos adolescentes han debido acudir a recintos médicos para su atención después de consumir este producto.

@thewyseguySLEEPY CHICKEN CHALLENGE. COOKIGN WITH NYQUIL. COME ON TIKTOKERS REALLY!!! … The world of bizarre social media trends has a new dangerous contender, and it appears to have originated on TikTok — people are cooking chicken in NyQuil!♬ original sound – 1st Class Chris

De acuerdo con lo señalado por la FDA, el “hervir un medicamento puede hacerlo mucho más concentrado y cambiar sus propiedades de otras formas. Incluso si no come el pollo, la inhalación de los vapores del medicamento mientras cocina podría causar que niveles altos de los medicamentos entren en su cuerpo“.

Lo anterior también podría traducirse en daños a los pulmones. En concreto, si una persona realiza esta preparación, puede llegar a consumir una cantidad peligrosamente alta de este medicamento sin siquiera darse cuenta.

Es ahí donde radica principalmente la preocupación, ya que “tomar dosis más altas que las recomendadas del medicamento común para la alergia sin receta (OTC) difenhidramina (Benadryl) puede provocar problemas cardíacos graves, convulsiones, coma o incluso la muerte“.

Por otro lado, la cuenta de NyQuil utilizó sus redes sociales para instar a dejar de repetir este desafío, asegurando que “no respaldamos el uso inapropiado de nuestro producto”.

“NyQuil es un medicamento de venta libre que trata los síntomas nocturnos del resfriado común y la gripe. Debe tomarse según las indicaciones usando la taza de dosificación provista, sin exceder las 4 dosis en 24 horas“, sentenciaron.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto