Viral - San Antonio

“Es muy guapo”: Imputada terminó pidiendo perdón por comentario a juez de una audiencia

Justo al término de la instancia, la mujer decidió agradecer al magistrado con un "piropo" que causó molestias. Y mientras ella se retiraba de la sala riéndose, el jurista decidió hacer que regresara para llamarle la atención.

“Es muy guapo”: Imputada terminó pidiendo perdón por comentario a juez de una audiencia Poder Judicial/LUN

Una particular situación se vivió durante una audiencia en el Juzgado de Garantía de San Antonio, Región de Valparaíso, luego que una imputada dijera una desafortunada frase al magistrado Felipe Contreras, recibiendo una reprimenda que la obligó a pedir disculpas.

Según se constató, al término de la audiencia telemática, el juez determinó la libertad de la imputada, quien antes de pararse de su asiento, agradeció lo anterior con la siguiente frase: “Muchas gracias, es muy guapo usted”.

Sin embargo, esto no pasó desapercibido para el magistrado, quien decidió interpelar a la mujer y hacer que ella regresara a la silla para informarle que lo que había ocurrido era incorrecto.

“Señora, no puede decir esas cosas en una audiencia, ¿ya?”, dijo el jurista mientras la imputada no prestaba atención, ya que caminaba decidida hacia la salida y sin percatarse de su error.

Pero luego regresó y se inclinó hacia la pantalla, donde pudo notar el llamado de atención.

“Señora, pero espere. Señora, la estoy llamando, Tiene que sentarse nuevamente en el tribunal, en el micrófono“, continuaba Contreras.

“Usted está en una audiencia, usted no puede decir eso en un tribunal ¿ya?”, reiteró el juez, mientras la mujer le pidió disculpas en varias ocasiones: “Ya, perdóneme, perdóneme en serio”.

Finalmente, el magistrado aceptó estas disculpas y dio por terminada la audiencia. Una situación que fue explicada por el abogado Jaime Winter, director del área penal del estudio Albagli Zaliasnik y profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, en Las Últimas Noticias.

De acuerdo con lo indicado, las atribuciones del juez están contenidas en el Código Orgánico de Tribunales y el Código Procesal Penal. “En cuanto a los jueces penales, como es el caso, no son del todo claras cuáles son las facultades disciplinarias, sin embargo, se establece que efectivamente ellos tienen la posibilidad de mantener el orden en la audiencia“, indicó.

“En la práctica, lo que se espera es que haya un trato formal en la audiencia, sin especificarse cómo, y que los jueces tengan el trato de Su Señoría, aunque en la práctica también se les dice magistrados”, cerró Winter.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto